Menú

Gómez carga contra Blesa, Rato, Gallardón y Aguirre por Bankia

El líder de los socialistas madrileños ha dicho que "no puede salir gratis" a Blesa, Rato, Gallardón y Aguirre el "agujero" de Bankia.

Tomás Gómez sigue empleando el ariete de Bankia contra el PP de Esperanza Aguirre. Este sábado se ha descolgado diciendo que no les puede salir gratis a Blesa, Gallardón, Rato y Aguirre el "agujero de Bankia". En cambio, no se ha referido en ningún momento a los líderes de su partido o de los sindicatos mayoritarios que han tenido durante estos años su sillón en el Consejo de Administración de la caja madrileña.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid ha considerado que "no puede salir gratis" a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el "agujero" de Bankia, que necesita 23.000 millones de euros.

"Blesa, Rato, Gallardón y Aguirre son los responsables de que Bankia tenga un agujero de 23.000 millones de euros y la señora Aguirre es responsable de haber engañado a este país con un déficit oculto de 2.000 millones de euros, lo que ha generado desconfianza en el sistema bancario español fuera de España, elevación de prima de riesgo y poner en país al borde del rescate. Hay que depurar responsabilidades, no puede salir gratis a los que han hecho esto", ha sostenido Gómez.

En este sentido, ha criticado que se vayan a dedicar 23.000 millones de euros de todos los españoles a "tapar un agujero que han generado el señor Rodrigo Rato y Miguel Blesa, que se pasea en Ferrari por las calles de Madrid; el señor Gallardón y la señora Aguirre, que son quienes les han puesto a estos señores al frente de Bankia", y ha considerado que estos 23.000 millones de euros de todos los españoles "no deben servir sólo para tapar el agujero", sino para hacer un banco público.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados