Menú
PRENSA ECONÓMICA

Bankia y las comunidades autónomas arrancan su temporada de rebajas

Según cuenta el Economista, las CCAA tienen previsto rebajar sus "joyas" inmobiliarias y Bankia pondrá a precio de mercado sus inmuebles.

La entidad que ahora preside José Ignacio Goirigolzarri vuelve a ser la gran protagonista de las portadas de los periódicos económicos y no es para menos, ya que el rescate –mediante capital y no mediante ayudas– de Bankia ya despierta la preocupación de Eurostat y el BCE, como cuenta Libre Mercado. Según esta información, en Europa hay inquietud sobre la posibilidad de que este rescate eleve considerablemente el déficit público. Claro que el Gobierno ya ha advertido de que no será así.

En Expansión lo que nos cuentan es que Bankia "sanea activos al máximo para su venta". Los planes de la entidad rescatada pasarían por poner inmuebles y participadas a valor de mercado. Esto significa que posiblemente bajarán mucho los precios de los inmuebles en manos de Bankia.

Además, según dice el Economista, "el rescate de Bankia obligará a endurecer la reforma financiera", lo que significa que está empezando a preocupar en el resto de entidades. "La banca se echa las manos a la cabeza: ¡'más provisiones no'!", dice Cinco Días para hablar del "primer test a la nueva Bankia".

Además de todo lo que tiene que ver con Bankia, destacan otras informaciones como que "el Gobierno quiere duplicar los festivos que abre el comercio". Añade Expansión que "plantea pasar de los 8 actuales a los 16. Tres festivos en Navidad, uno en rebajas y el primer domingo de cada mes".

En este diario también nos cuentan qué ha sido de una de las ministras de Zapatero, Cristina Garmendia. Cuenta Expansión que "vuelve a la firma Ysios", un fondo de capital riesgo de la que es cofundadora y que maneja un fondo de 69 millones para apoyar iniciativas en los sectores de la salud y la biotecnología, curiosamente un sector sobre el que tenía responsabilidades durante su época en el Gobierno.

Terminamos con el Economista, donde leemos que las autonomías "venderán con rebajas sus joyas inmobiliarias". Así, quien no haya encontrado la ganga que busca en las rebajas que tiene previsto Bankia en su cartera inmobiliaria, quizá encuentre el edificio ideal entre los muchísimos que tienen en propiedad los gobiernos autonómicos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios