Menú

Entre mentiras y grandes mentiras

Lo que refleja la prima de riesgo no es otra cosa que un suspenso a las reformas aplicadas hasta ahora. El Gobierno ha hecho reformas y ajustes, sin duda, pero el problema es que son insuficientes.

sorrento dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 13:19:

Sigo pensando que determinados puestos tecnicos tienen que obedecer a una oposicion con rango,para que la teoria que normalmente es buena se aplique conforme a normativa legal y no al albur de la interpretacion del politico de turno que creo siempre resa partidaria; mas interventores con mayusculas, eso si da carta de naturaleza a organismos serios y competentes

vicuñas dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 17:40:

Limpieza pura y dura de políticos y sindicatos en las juntas de gobierno de las cajas y bancos.
Que sean los profesionales y los que decidan los accionistas de los bancos quienes manejen los bancos.
Que tengan sus responsabilidades ante ellos y los clientes.
Que no se marchen de rositas y con los bolsillos llenos.
Si alguna entidad tiene que desaparecer para que las demás funcionen, que caigan, así el dinero de los inversores nacionales y extranjeros confiarán en nuestro pais, sino nos vamos definitivamente al garete.
Fijarse en la cantidad de la abstención en las elecciones, será equivalente a la confianza en nuestros póliticos?

et_rusk dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 12:39:

100% de acuerdo con Ud. Sr.Llamas. Lo que pasa que Rajao es un cobarde ademas su objetivo principal es salvar el dinero del Partido. Lo de pais es secundario para este ma*on.

Amagi24 dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 20:50:

Pareto, acepto su disculpa; Mateo (6:15): “pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras faltas”. Sé que no está en su intención faltar a nadie. Saludos.

pareto dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 22:27:

A Amagi24, discúlpeme si le he ofendido, no era mi intención, sólo era un aviso a navegantes. Un saludo.

Amagi24 dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 21:00:

@pareto (21:26:19):
Yo puedo considerar que una parte de la prima de riesgo española esté sobrevalorada por los efectos especulativos y usted que debería estar cerca de los 8.848 puntos básicos, critique mis opiniones sin faltar como los demás, pero no vuelva a especular públicamente con mi vida porque la ignora por completo; ahórrese eso de “supongo que serás uno de los agraciados en estos años de bonanza del pelotazo” y yo no malgastaré mi tiempo recordando a una persona adulta las elementales normas del respeto. Sin acritud, hágase un favor, no se deslice por la pendiente Sr. Pareto y regrese a su óptimo que una mala tarde la tiene cualquiera y quizá, con suerte, aunque no sea de economía, acabemos aprendiendo algo nuevo.

pareto dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 21:26:

Amagi24 ten cuidado que en una de estas te nos caes, porque te has pisado la nariz (Pinocho). Aquí lo que va haber es un colapso total, puesto que si el nivel de paro ya es altísimo, todavía hay que despedir a los bancarios de la burbuja que sobran y un millón de funcionarios, ósea que ya me dirás el nivel de paro al que se va a llegar, pero las buenas noticias no acaban aquí, puesto que gracias a todos estos años de corrupción a gran escala, no hay empresa reales en el país, pues la que hay, son empresas totalmente ineficientes de los amigos y familiares, que han estado pastoreando el país. No la prima de riesgo, no refleja la realidad, porque si la reflejará, estaría por encima del Himalaya. Supongo que serás uno de los agraciados en estos años de bonanza del pelotazo. Mi enhorabuena pero te comunico que el cuento se ha acabado.
Un saludo.

promuren dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 20:02:

Me encantan los comentarios como los de Pareto, pero soy analfeto en estas cuestiones. Mi opinión no valdrá un comino pero ahí va.
¿Se habría llegado a esta situación si se hubieran cumplido las leyes simplemente naturales?.
Por ejemplo :
1) He estado una docena de veces en notarías con asuntos de hipotecas. JAMÁS se me ha explicado, como era obligación legal, que la palabra "hipoteca" (la prenda) era un subterfugio. Que se trataba de un préstamos personal puro.
MIER.DA DE NOTARIOS.
2) Pagas una pasta a las tasadoras. ¿Para qué? ¿Para que te digan que "en ese momento, x vale y"?. como si uno no se pateara webs y calles. MIER.DA DE TASADORAS y de rositas.

3) Si el suelo fuera de libre disposición, salvo casos especiales en cuyo caso debería ser expropiado con justiprecio ¿tendría razón la acaparación de suelo?

¿Sin 1-2-3 se habrían producido las operaciones denunciadas por Pareto?

¿Y en la banca? Se ha engañado con preferentes, con fondos. Inpunemente. Las señoritas minifalderas han camabiado de sucursal o habrán parido. Y no era avaricia de sellos o ruicesmateos.
¿Qué se hunde el barco? No es nuestro, que dijo la gitana.

Amagi24 dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 19:59:

No sé si lleva la razón “el bueno de Rajoy o el malvado mercado” pero el Sr. Rajoy tiene la legitimidad en sus decisiones (incluida la petición al BCE, financiador indirecto de España a través de dinero barato a la banca) lo que no le exime de crítica (la gestión de la crisis convierte deuda privada en pública) incluido el deseo de sustituirlo por anarcoliberales o demócratas stevensonianos tipo Rothbard o Rockwel. El Sr. Llamas dice: “lo que refleja la prima de riesgo no es otra cosa que un suspenso a las reformas aplicadas” pero critica que la subida de la prima no tenga que ver con el rescate público de Bankia. Es probable que la prima de riesgo tenga más que ver con el estado del sistema financiero que con los recortes. Desde 2010 se han realizado duros recortes sociales y laborales sin atisbar la “confianza en los mercados financieros”, la prima de riesgo se ha disparado de los 200 puntos básicos (mayo de 2010) a 500 (mayo de 2012). Está bien lo de reducir el déficit por el lado del gasto antes que con ingresos fiscales pero el copago sanitario, las tasas, etc. pueden debilitar más aún las rentas del trabajo (es imposible convertirse en un Hong Kong, un offshore del euro).

Respecto a la caída del Ibex, hay que ponderar el peso de la banca en el índice y la probabilidad de quiebra del 40% si proviene de las agencias de calificación tiene tanta credibilidad como éstas (es decir, poca) o incluso de los informes de los “vigilantes de bonos” o de “expertos independientes” del Euromoney CRS o similares fabricantes de profecías autocumplidas (Krugman, Soros). Pero los “seguros de impago” CDS en deuda soberana, si bien es cierto que en crisis pueden ser un mejor indicador que el bono a diez años (que se negocia con títulos de deuda en los mercados abiertos primarios y secundarios) estos pretendidos seguros (que comercializan el riesgo real o irreal de impago de un préstamo subyacente –default del estado- que no posee el titular sino un tercero) no son más que imprudentes apuestas a corto en mercados extrabursátiles desregulados (OTC) a la búsqueda exclusiva del lucro en los diferenciales y dependen de combinaciones de rumores, información macroeconómica pública, privada, DTCC o índices Markit o reservada en exclusividad a los grandes inversores institucionales, etc. Estos riesgosos mercados, que no suelen generar empleo pero sí grandes beneficios a sus apalancados agentes, acaparan parte de la liquidez que le falta a la economía productiva y favorecen olas especulativas como la de 2010 contra el euro.

Saludos.

pato90 dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 16:56:

manupere, yo leia manuales de economía cuando usted se quebraba la cabeza para ponerse un nick llamándose manuel perez