Menú

Rajoy: "Cataluña no está en quiebra ni ninguna institución en España"

El presidente del Gobierno señaló, rotundo, que no dejará caer a las autonomías porque "son España". Descartó que alguna esté en quiebra. 

En la rueda de prensa en Génova, Mariano Rajoy ha sido preguntado sobre la quiebra técnica que reveló Artur Mas el pasado viernes aunque después fue desmentido por Duran. Tajante, el presidente ha dicho que "Cataluña no está en quiebra, ni ninguna institución en España". "El Gobierno no sólo asume la responsabilidad por el propio gobierno sino por las autonomías. Las comunidades autónomas son España, faltaría más", ha añadido.

Tras recordar la aprobación del plan de proveedores, ha apuntado que cuando las CCAA no puedan refinanciar su deuda será el ICO quien las ayude. Después, ha señalado la única condición que les pone: "Tirar todas del mismo carro" y "reducir el déficit público". "A quien haga las cosas bien vamos a ayudarle pero no como concesión graciosa, sino porque es una obligación del Gobierno de España", ha apuntado.  

Sobre la conversación con Duran y el "procedimiento" que anunció el nacionalista para ayudar a comunidades autónomas, Rajoy dijo que "sí lo habrá" y que está ya en mente del Ejecutivo.

"El Gobierno es responsable de lo que pasa en nuestro país. No vamos a dejar a ninguna comunidad autónoma caer. Porque no se puede; porque si no, se cae el país. Ésta es la razón por la que vamos a actuar", ha sentenciado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados