Menú

Rajoy entierra los rumores de rescate bancario con la desconfianza en máximos

En público, lanzó un mensaje de tranquilidad; solemnizó que no caerán ni bancos ni CCAA. En privado, apuntaló su estrategia, también sobre Bankia.

mowgli dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 11:00:

El clamor es unánime. Mariano no vale. Nos mintió con su programa
electoral ,y su política no es más que una continuidad de la anterior.
"La casta" está arruinando las vidas de los ciudadanos.
Mariano ha centado toda "su" política en la macroeconomía, y aún
así está fracasando. El resto de asignaturas : Justicia, Sanidad, Educación, etc. ni se las mira, a no ser que sea para hacer"recortes".
La política de Hacienda es miserable. Y la Comunicación (RTVE..)
deplorable.
Lo que ha hecho con Asturias no tiene perdón.
Mariano no tiene credibilidad.

ffu dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 08:51:

Estimado Mariano:
La situación es muy mala y por eso pide esfuerzos a los ciudadanos; los ciudadanos no paran de ver como hay que hacer mayores esfuerzos cada día; los que estamos en paro vemos como la actividad económica en el País se frena; como nuestro mejor talento se marcha, como el capital de los más poderosos sale del País, como el Estado no hace de verdad recortes en su gasto corriente, como la infraestructura estatal ahoga al ciudadano, como... Y encima algunas cajas o bancos como les guste llamarlos, colaboran con deuda; estando en sus Consejos personas de un partido y del otro, de sindicatos (aunque no se enteran de lo que cobran algunos por realizar esta labor) y empresarios todos con sueldazos por llevar a las entidades a la ruina.
La pregunta del ciudadano es ¿Hasta cuánto? ¿Hasta cuándo? porque la capacidad de los trabajadores que van quedando en España y que por lo dicho anteriormente es baja y por consiguiente los salarios son bajos y por consiguiente la recaudación por parte del Estado es menos; o disminuye el dinero que utiliza el Estado o vamos a quebrar de una vez y dejémonos de esfuerzos.
Pero por otro lado, la imagen es de que estamos los ciudadanos haciendo esfuerzos que ya no hacen falta, porque si la Sra. Botella inicia obras en Las Tablas (Madrid) para construir unas pistas de tenis, ¿son realmente necesarias en este momento? ¿ o es que están sobrados y no saben que hacer con el dinero ?
Un saludo

monter dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 07:31:

El rescate es inevitable . De dónde saldrá este dinero si no és del BCE o del FMI , no entiendo porqué lo intenta negar de modo reiterativo. Hollande ya lo predijo y es así , casi creo que seria la mejor forma de sanear de verdad aunque sea duro peró la realidad es que se han cometido barbaridades con la complacencia de los políticos de turno.

Titin14 dijo el día 29 de Mayo de 2012 a las 00:15:

El problema no es que no se no lo crea él, da igual. Es que no se lo creen los que le prestan el dinero. Esto se hunde!! Elecciones anticipadas ya!!

HelioAGP dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 22:47:

Por qué no rescata el Estado lo que debo acumulado de comunidad y de IBI? Como aval tengo la credibilidad de que lo voy a pagar sí o sí, y que si no lo pago me embargan lo poco que tengo, que por no tener no tengo ni mierda en las tripas.
La confianza ha de ser máxima, porque si puedo lo primero que hago es pagar y no espero del Estado que me rescate, pero sí que proporcione las condiciones necesarias para tener un trabajo que me permita pagar mis facturas y si me sobra algo, ponerme al día aunque me cueste años y si puedo tomarme alguna cañita, o comer jamón en vez de mortadela, sopas de avecrem o alitas/pescuezos de pollo.
La desconfianza en máximos empezó por mi parte cuando estuve 3 años en paro y empecé a formar una pelota que haber cómo la deshago, aunque esté trabajando en precario al menos tengo para pagar lo básico: la luz, la hipoteca, las 4 mamarrachás que como y me mantienen con vida, y el ADSL que me permite informarme y buscar un trabajo más digno que el que tengo.
No me consuela, pero sé que hay gente en una situación mucho peor que la mía, jamás pensé que había una linea tan fina que nos pasa de tener algo a ser un sin techo, y la podemos cruzar cualquiera.

earthatt dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 22:04:

Rajoy no "entierra" la mayoría de rumores. Enterrará rumores de los cuatro pringados que creen lo que dice.

Yo no creo nada, ni creo a Rajoy ni creía a Rubalcaba o Zapatero.

Ningún político tiene la más mínima credibilidad, y menos Rajoy.

Me parece lamentable que este periódico trate de hacernos creer que Rajoy nunca miente.

Un_españ dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 21:13:

Dice Rajoy que una vez saneada bankia se va a recuperar el dinero "de todos" y se va a vender............¿Los intereses que se van a cobrar por ello serán en base a 500 puntos básicos respecto a la prima de riesgo? Al menos es lo que nos va a costar, estamos pidiendo dinero al 7%+/-
y habrá que cobrarlo, yo incluiría algo mas por adelantarlo, ¿nooooooooo? Es la pera pedimos dinero para tener que invertirlo en esto y en comunidades insolventes, que Dios nos pille confesaos.

Un_españ dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 20:56:

Mariano, tanto vas a marear la perdiz por no echarle bemoles que al final la pobre perdiz la va a palmar. (La perdiz somos todos)

ni_unton dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 20:17:

Mariasno sigue haciendo lo contrario de de lo que debería hacer.
El barco se está hundiendo y Mariasno lo niega y, en vez de reparar la vía de agua, que es el paro, la falta de crédito a las empresas, y el adelgazamiento de las CCAA, sigue achicando agua. Es decir, metiendo el dinero de los españoles en los bancos y sub¡r impuestos, tasas, etc.

Insta al ECB de conectar la manguera del dinero y Grecia también lleva su porción de culpa según Rajao
La verdad es que no sabe que hacer y Mariasno y de Guindos no dan mucha confianza en lo que están haciendo. Falta un hombre como Pizarro para tomar las riendas en este país.

Al menos la crisis sirve para Rajao se digna de comparecer ante la prensa y responder a algunas preguntas; que bien !

Montesin dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 19:42:

Sr. Rajoy....no nos aclara Vd:

No nos van a rescatar porque somos demasiado grandes para poder ser rescatados?

No va a pedir Vd. el rescate?

Aún pidiendolo, se negará la U.E. visto lo visto a rescatarnos?

Seremos los propios españoles los que tendremos que rescatar a nuestros "pobres bancos"? ¿Cómo? ¿Trabajando para ellos ya en régimen de semiesclavitud?

Lo de Bankia va a suponer unos 500 leuros por español...yo no los tengo y créame que si los tuviera no iba a darlos. Menos aún si contamos que en mi casa somos 4 españoles...o sea 2.000 leuracos de mi alma y de mi corazón.

Me los tendrá Vd. que robar a cuenta de los proximos años a mí y al resto de españoles. Y todo eso le pasará factura antes de lo que piensa.

Espero que los anteriores directivos de Bankia se lo están pasando estupendamente con sus respectivas fortunas, porque los de aquí abajo estamos muy pero muy cabreados con ellos y con Vd. por no exigirle responsabilidades.

Un atracador toxicómano que obtiene en una Caja de pueblo unos 600 leuros se tira...¿cuantos años en la trena Sr. Rajoy? En igual proporción...¿cuantos años tendrían que tirarse estos sinverguenzas por un agujero de 20 mil millones? ¿Un mes en las playas de Bombay o de "Jaguay"? ¿Dos meses y un crucero? ¿Con agravante de coche deportivo más rubia imponente en la puerta?

No me jodas Mariano¡¡¡¡¡¡¡