Menú

Rubalcaba no apoyará "a ojos cerrados" la operación de Bankia

Coincide con el presidente del Gobierno en que España no necesita un rescate financiero.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que será "imposible" que su partido apoye "a ojos cerrados" la intervención del Estado en Bankia con esa "burrada de dinero" y sin ningún tipo de información sobre qué ha pasado para que al final se necesiten 23.000 millones de euros.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Rubalcaba ha sido tajante al señalar que "no se puede pasar de 4.000 a 23.000 millones en dos semanas" y, por eso, ha preguntado: "¿Pero qué ha pasado aquí?".

Ha insistido en este punto en reclamar las comparecencias urgentes del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de los gestores de la entidad como Rodrigo Rato, Miguel Blesa y José Antonio Olivas, y del Gobierno.

Y que lo hagan en el Parlamento porque es la sede de la soberanía nacional y es dinero de todos.

Además, ha planteado al Gobierno una serie de condiciones para que su partido apoye la nueva reforma financiera, al considerar que ha generado incertidumbre, que podría producir una restricción crediticia y una concentración excesiva y que no queda garantizado que vuelvan a las arcas públicas todo el dinero que se inyecte.

"Hay que saber qué ha pasado, lo que va a pasar, antes de decir sí o no. Cómo garantizamos que no perdemos un euro público. Cómo gestionamos la entidad". Rubalcaba criticó el decreto de la reforma financiera porque "ha generado algunas dudas" y ha "extendido la sospecha sobre el conjunto del sistema financiero. Hay bancos buenos y otros con problemas, y aquí se ha metido a todo el mundo, dando la apariencia de toxicidad máxima". También criticó que el Gobierno haya nombrado dos reguladores independientes para evaluar el sistema financiero ninguneando al Bando de España. "Cuestionar nuestro evaluador es malo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados