Menú
PRENSA ECONÓMICA

La comparecencia de Rajoy, la prima y el Ibex en todas las portadas

El presidente del Gobierno confesó el temor a un lunes negro y se confirmó. La rueda de prensa de ayer es protagonista en todos los económicos.

España y sus entresijos económicos son carne de portada en diarios económicos no sólo nacionales sino también extranjeros. Diarios como Wall Street Journal, Financial Times o New York Times aderezan sus asuntos de información económica e internacional con el "Credit Crunch" español, o los problemas de los inversores de Bankia, así como la rentabilidad del bono español.

Este martes la prima de riesgo española seguía por encima de los 510 puntos básicos en la apertura. En máximos históricos, igual que el cierre de este lunes. Y esta es la línea de las portadas de los principales periódicos económicos en España. Dice Expansión que "Rajoy quiere dinero europeo para la banca" y destaca que fue el único mensaje claro que se podía sacar de la rueda de prensa de ayer en Génova. Por lo tanto "no habrá rescate, pero Rajoy está a favor de ayudas directas a las entidades".

Entre las noticias destacadas en portada en el diario económico de Unidad Editorial destaca que "la emigración española alerta al Gobierno británico" y es que 30.000 españoles se afiliaron a la Seguridad Social británica en 2011.

Además, hoy Expansión publica un suplemento especial con motivo de su XXVI aniversario que titula "objetivo crecer", con artículos de patronal, sindicatos, ministros, como De Guindos, Montoro o Báñez, Rubalcaba, etc. Destaca una frase de De Guindos: "No hay nada peor para un país que actuar bajo la presión exterior. Nada tiene más coste político" mientras que Rubalcaba señala que "España ha sustituido a Italia" en el centro de las preocupaciones europeas.

Continuamos con el Economista que titula su edición de hoy diciendo que "Rajoy tumba al mercado al minimizar la crisis bancaria". Añade que el presidente ha afirmado que "la situación de Bankia no afecta al diferencial y se limita a pedir medidas claras a Europa".

En el caso de Cinco Días, lo más destacado es el titular "luz roja en el turismo". Según dice este diario, "los hosteleros prevén dos millones de viajeros menos en temporada alta". Sobre el asunto del día dice: "Rajoy: no va a haber ningún rescate a la banca española", mientras la prima de riesgo se coloca "en récord".

En Libre Mercado

    0
    comentarios