Menú

Aguirre: "No es sostenible ni deseable un Estado omnipotente y paternalista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ofrecido un discurso en Madrid en el que ha puesto en duda dogmas como el mismísimo Estado del Bienestar

jkl127 dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 11:00:

Si señora, estoy de acuerdo con usted, pero solo en la parte teórica. No puedo estar mas de acuerdo con su planteamiento. Pero a la hora de la verdad, cuando se trata de llevar a la práctica esos postulados, los que hacen como usted, pronunciamientos sobre su liberalismo, no los aplican, sino que aplican planteamientos conservadores, es decir el palo contra el mismo, contra el mas débil, en una suerte de despotismo ilustrado que hace que siempre las clases mas desfavorecidas sean los que aguanten el tirón.

Lo estamos viendo en la crisis actual. Las medidas que dicen hay que tomar por parte de los estados como el español (por cierto, de su partido) hacen ser intervencionista al estado (la última, la intervención en Bankia, ¡¡¡ si, intervención !!!). ¿Y de quien cree usted que van a ser las espaldas que mas esfuerzo tengan que hacer para sostener esas intervenciones?.

Deje de actuar como la esperanza blanca de la nación, y atrévase a ser liberal, es decir, coherente con lo que dice. En sus ámbitos de poderimpida las actuaciones que hacen que el estado deba de ser intervencionista. Deje que los ciudadanos mas capaces de las clases mas humildes capeen mejor el temporal (competencia le llaman ustedes a esto), en lugar de someter a todos los individuos, sean culpables o no, a la misma pena, al mismo esfuerzo. ¿A que no?.

El liberalismo esta muy bien a nivel teórico, como teoría económica, pero cuando hay que llevarlo a la práctica (cuando se trata de dar trigo) no llevan precisamente tales postulados, sino que los que aplican son los mismos que los grupos mas intervencionistas, mas próximos a posiciones totalitarias (no se entienda necesariamente como antidemocráticas). Tal vez sea, como me pasa a mi, que la gente identifica por sus actuaciones, a los liberales en la política como a los mas totalitarios habituales, que no suelen ganar elecciones aunque si inspirar políticas.

digno dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 08:16:

CHOCHAS:

Pues yo pido una pagina para poner los coemntarios que nos son capaces de decir nada, en la que tu serias el presidente de honor, el tesororero, el secretario y el principal escritor, donde no hay cerebro no hay que expresar, solo los necios se preocupan de las personas y menos de lo que dicen

jbond dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 02:32:

Chapeau Esperanza

Convendria que lo dijera por escrito y de manera estructurada, que escribiera no un libro sino un manual. Teoria y Praxis

Creo que en el Gobierno deberian recibir estas lecciones de liberalismo.
Sin este bagaje ideologico no saldremos de la trampa Socialdemocrata.

clochard dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 21:35:

Abuela:

Tenías razón, no se debe discutir con imbéciles porque nos obligan a bajar a su nivel y ahí nos ganan por experiencia ¡HALA! (con "H" de "herrado"). Hay que dejarles que se cuezan en su propia salsa.

Pues al final, el que más risa me provoca es el tercero, mira por donde. Es de esperar por parte de LD la pronta creación de un espacio de humor donde incluir los "comentarios" de "JuanM191", de "PAYASO", de "DIGNO (de lástima), de "krakos" y demás "genios" de la chusmilla infecta; eso sí, de humor negro ...

¡Qué nivelazo...! ¿Para qué me molestré yo con esta gentuza?

felician dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 21:00:

Presidenta, se te entiende todo.

frieden dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 20:17:


A vueltas con los FUNCIONARIOS.
El resto de TRABAJADORES se convierten en CASTAS de PRIVILEGIADOS porque ni los menciona.
Sra,cada uno tiene su trabajo,según MÉRITO y CAPACIDAD, y no se entiende esa su psicósis. Si una persona DECIDIÓ preparar unas OPOSICIONES y las concluyó con éxito ¿qué CULPA tiene que pagar?.
¿No será que su partido,el de enfrente y los sindicatos -en sus Consejos de Administración- HAN LLEVADO a las CAJAS a la ruina total?. ¿Cuánto ha cobrado su AMIGO RATO por este desastre?. ¡Que lo devuelva!
¿Y qué tienen que ver en eso los FUNCIONARIOS?.
Espero que busque" bajo tierra" esos dineros que no le cuadran porque...los ciudadanos estamos ya hartos y decimos ¡BASTA YA!

JuanM191 dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 19:44:

Clochard:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Te retratas tu solito, la gente de tu cuerda ideológica con un poco de sentido comun, se tiene que estar dando cabezazos contra la pared...

Te lo numero, para que no te pierdas:

1-No hablo de Zapatero EN ESTA NOTICIA, porque EN ESTA NOTICIA se habla de las declaraciones de Esperanza Aguirre acerca de la insostenibilidad del estado del bienestar, mientras que a SU BANCO hay que rescatarlo con más de 40.000 millones de momento.

2-Si tienes datos, estaría encantado de conocer exactamente cuales son las partidas presupuestarias que se le han negado a Madrid. Yo de momento te digo dos que Madrid ha negado a sus ciudadanos: La renta de emancipacion básica para jóvenes durante más de 3 años y la ley de dependencia para la tercera edad y personas disminuidas durante más de 6. Eso si, patrocinar con miles de millones carreteras radiales completamente deficitarias, para que sus amigos CONSTRUCTORES se enriquecieran, dando un servicio nulo a los Madrileños, lo hacía muy bien.

3- Quizá tengas algun argumento que compartir con nosotros para alimentar este debate, pero por desgracia, con todo ese odio, esa sarta de descalificaciones infantiloides y esa incapacidad para discurrir te impide ver porque el hecho de que sea una Marquesa, tiene mucho que ver.

Ala, tómate un valium

LiBReTTo dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 19:42:

Sra. Aguirre, lo que no necesitamos es una Asamblea de Madrid con 140 diputados. No necesitamos reformas sino La Reforma de arriba abajo de el Estado de las Autonomías, básicamente su desaparición.

Olvídese de pedir mi voto mientras quede la más mínima sombra de duda sobre Bankia. Ya no la creo a vd. tampoco, es vd. la tuerta en el reino de los ciegos.

Zyklon dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 19:21:

Sobre los funcionarios y su intocabilidad. No lo entiendo. Que han tenido que aprobar unos exámenes muy duros y demás, dicen. Esta dificultad es ahora, debido a las escasísimas plazas y al alto número de parados que lo ven como una lejana salida a su situación, pero hasta hace unos años se han convocado burradas de plazas a veces en una ratio poco menos que de 1 plaza para 3 convocados o menos. Sí, es así.
En la empresa privada también se selecciona, y duramente, se exigen conocimientos, titulación, presencia y rendimiento casi diario.
¿Por qué los funcionarios son intocables y deben ser mantenidos en sus puestos y pagados hasta el final de los tiempos? En la empresa privada si va mal se echa a los trabajadores; si la Administración va mal, indemnización por años trabajados (como a todos) y a la puta calle.
Que aquí los "privilegios" se deben acabar.

clochard dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 19:11:

JuanM191:

No sé con cuál me he reido más: si con tu primer comentario o con el segundo ¡qué más da!

Repito (algunos sois duros de cerebro, en el supuesto caso de que lo tuvierais): yo no insulto, me limito a emitir un diagnóstico basado en los síntomas que mostrais y en las evidentes pruebas que me facilitais.

Sigues sin contarnos la "fabulosa" gestión del tarado psicópata mindundi implora-sillas y su equipo de delincuentes.

Respecto de la sra. Aguirre sólo quiero recordarte una cosa: el jefe de la banda de delincuentes "olvidó", durante sus funestos, nefandos y nefastos años de mandato como presi-miente del bobierno, incluir en los presupuestos innumerables partidas destinadas a la Comunidad de Madrid, pese a lo cual en esta Comunidad se construyeron carreteras, hospitales, escuelas, centros de Salud, a pesar de todo y de que el bobierno del padre (según él) de los abortos de murciélago que el tal Rodríguez (por parte de padre, según él) llama "sus hijas" tampoco contó con que Madrid había recibido un millón de nuevos habitantes desde el 2003, lo que constituye uno de los principales problemas de la deuda de esta comunidad.

En cuanto a tu supuesto conocimiento de las prestaciones sanitarias en la Comunidad de Madrid, me gustaría que me facilitaras una explicación de por qué acuden a disfrutar de sus servicios gente procedente de otras comunidades, preferentemente de la ex-socialista Castilla-La Mancha y de la irremediable suciolista de Andalucía. Por favor, explícame esa misteriosa querencia emigreatoria-sanitaria.

Y no te confundas, algo habitual en la cortedad que os caracteriza: no es odio lo que sentimos hacia los "votontos" Borregos Sin Fronteras, es simplemente asquito, repugnancia, rechazo estomacal, lógico hacia las heces: estoy hartito de escucharos decir imbecilidad tras imbecilidad, mentira tras mentira, y repetir como loritos lo que os han metido en vuestras inermes cabecitas los que de ello se aprovechan: los delincuentes de la izmierda (hay extensa y variada historiografía sobre ella y sus crímenes; sólo se necesita tener ganas de aprender y quitarse la venda, algo de lo que la chusma es incapaz).

Por último, voy a contestarte acerca del marquesado de ls Sra, Aguirre: si es el colmo de la estupidez ¿por qué lo sacais a colación en cuanto podeis?

Ni siquiera me inspirais pena: teneis lo que os mereceis por burriciegos.