Menú

El Gobierno asume más reformas y cuanto antes

Moncloa vuelve a la senda de las reformas. Estudia adelantar la subida del IVA. El viernes habrá un anuncio "gordo" sobre el sistema financiero.

san4 dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 00:49:

Cuanto llorais , y cuanto mareais la perdiz ,pero si esta clarisimo que toda esta panda de politicuchos inutiles y chorizos son los responsables de esta gravisima situacion y que no mejorara por mucho que nos sangren ,ya que el dinero que nos roban los de guante blanco , solo sirve para seguir manteniendo a ese millon de individuos que por su filosofia quieren seguir viviendo a costa del payo , y a esos 12 millones de inmigrantes que nos han invadido , y a esos delicuentes y traficantes , que nos traen la mierda (droga ) y se llevan el oro , que es la poca materia prima que tenemos , ademas de la divisa que se llevan.
Yo la verdad es que ya me estoy cansando de tanto lloro y de que nos calienten la cabeza contandonos tanto desastre , asi que una vez mas propongo que de una vez se promociones algun partido patriota que pueda solucionar algo , y no me vengan con el rollo de que si son de extrema , racistas o cuentos de esos ,pues votar a los mismo o en blanco ,quiere decir que tendremos mas de lo mismo .

Humanist dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 15:16:

y la solucion no es solo subir impuestos, es purgar responsabilidades de todos, perseguirlas, pero si encina hace unos dias a felipe gonzalez le nombran hijo predilecto de sevilla, pues es que el pp está borracho perdido
. en definitiva que las soluciones no lo son, sino que es exprimir al de siempre, al que trabaja 8 horas con sudor y bajo salario, o al que no trabaja dejandole sin nada y desesperadamente busca un trabajo que nunca le llega porque estos señores politicos de todos los colores han arruinado todo.

Humanist dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 15:12:

España es un gran mentira, como lo fue Argentina en los tiempos del corralito y lo sigue siendo, y asi seguiremos nosotros. no funciona nada de verdad, todo el mucho saca todo lo que puede de donde está, con la diferencia de que lo que sacan algunos es infinito con lo de otros. los partidos politicos estan totalmente corrompidos en lo moral seguro, (ultimos casos de nombramientos de maridos, ) 8 años de corrupcion socialista zapateriana, muchos mas de la felipista, pero que la derecha no ha sabido corregir en sus filas tampoco. no tengo ni idea de lo que nos sucederá, pero si tengo la certeza de que este es el resultado y lo cierto es que mucha gente, inclusive de los que estan en paro, lo merecen. desgraciadamente no basta con trabajar y pagar impuestos por obligacion, hay que vigilar y depurar a los corruptos e inutiles, es decir, toda la politica en primer termino, luego mucho empresario que no se dedica a emprender sino que se mete en politica desde su empresa. y si, pagaran muchos inocentes de verdad, de los que se implican y nadie les escucha

Helespon dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 14:39:

Rajoy es el Zapatero de la derecha. En las fotos estoy viendo que hasta su lenguaje corporal se le parece y le visten igual.

En realidad, gobierne quien gobierne, estamos en el régimen impuesto por la Transición, es decir, socialdemocracia en lo económico, izquierda en lo cultural y rendición a los nacionalismos y desparición de España como país. Ese régimen presidido por Juan Carlos I y configurado en las Autonomías es inviable pero se resiste a morir.

Rajoy está actuando como Zapatero. Cuando la tormenta arrecia dice que va a hacer reformas para calmar a los mercados pero en realidad no hace nada. Poco a poco, sin embargo, fuera se están dando cuenta de lo que realmente es España: un marasmo de despilfarro en autonomías y ayuntamientos en el que el Estado residual no puede intervenir. Y contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Pero el PP, como el PSOE, siguiendo las técnicas marxistas acusa a Europa de que no podemos gastar porque ellos no quieren dar.



loboe dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 09:21:

@nyet

No anda usted muy descaminado cuando sospecha que el problema está en la cabeza, o dicho de otro modo, en la cúspide de la pirámide.

El problema es Rajoy. En primer lugar, porque es un personaje mediocre que se rodea de fieles sumisos antes que de personas competentes y esta política, he tenido ocasión de comprobarla también en el mundo empresarial.

En segundo, pero no último lugar, Mariano es una persona totalmente fuera de la realidad. Si repasa su biografía -y los hermanos son clones de lo mismo-, es el clásico hijo de Juez que desde chiquitito se prepara para ser opositor. Naturalmente, saca las oposiciones y al poco, pasa a ser un hombre de partido en el que rápidamente escala puestos que le permiten decir adiós a su profesión.

Después de 30 años de coche oficial; escolta; "lo que usted diga, Sr. Ministro", Etc. Etc. va cambiando la percepción del mundo de cualquier persona, y el sujeto se vuelve un imbécil de cuidado y súmamente peligroso si tiene poder. Un poco como el príncipe del cuento que había sido confinado en palacio y no conocía ni la muerte ni la vejez.

En este sentido, su antecesor en el cargo no se diferencia gran cosa de él. excepto que seguramente es mucho más cortito -"border line" diría yo- y además sus oposiciones consistieron en que a su abuelo lo habían fusilado por traidor. Con la suerte de fue Franco, porque si llegan a ser los republicanos -que también fusilaron a algunos-, su carrera habría consistido en ser "Penene" en la Uni de León.

En fin, es lo que hay; solo advertir que los que esperan una reacción de última hora de Mariano, pueden esperar sentados, porque va en contra de su naturaleza y solo hará tarde, mal y a rastras, lo que no tenga más remedio por la fuerza. La historia tiene sobradísimos ejemplos de comportamientos así. Precisamente ayer, leía una historia sobre el Sida en Sudáfrica y el empeño de las autoridades en negar su existencia y "per ende", los medios para atajarla, que no se diferencia en nada del empeño del Gallego en negar la verdadera naturaleza del problema.

Salu2.

albion dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 09:18:

Y mientras aumentamos la presión fiscal sobre el ciudadano , seguimos manteniendo el chiringuito autonómico , subvenciones prescindibles como el cine o sindicatos y sueldos millonarios a expresidentes , tanto autonómicos como gubernamentales.

steel dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 07:54:

Pero qué tonto soy, pensaba que el rajao no tenía un plan. Pero si era obvio que el expresidente del ministerio de la oposición debía tenerlo.
El cao es que como buen ministro de la oposición, coincidía con su jefe, el cejas, en el diagnóstico del problema. ¿Y cuál era el diagnóstico de la no-crisis-nunca-crisis? Que era una simple crisis de confianza.
Así que, el plan del rajao era obvio, y absolutamente simple, digno de una mente absolutamente simple. Su plan era llegar a la moncloa. Así de simple. Para completarlo, pues seguir j*diendo un poco más (porque el cejas bien que nos j*dió) a los ciudadanos, para que desde fuera lo vieran más firme.
El asunto de la confianza se resolvería mágicamente por estar el iluminao bis en el gobierno (bueno, de presidente, no en el ministerio de la oposición). Por su cara bonita, los mercados y los ciudadanos confiarían en que todo iba bien y asunto arreglado.
Lástima que su plan haga aguas, que la crisis no sea una mera crisis de confianza, y que al ser más feo que Picio, no pueda contar con su cara bonita. Y que, además, si el cejas, iluminao I, no tenía ninguna confianza de nadie, no la va a conseguir el rajao, iluminao II, siguiendo los mismos pasos que su antecesor.

caganer dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 07:19:

Hace gracia, o pena, ver como alguno continuais con la guerra socialistas - peperos. Pareceis aquellos sabios bizantinos (por no decir otra cosa) que discutian del sexo de los angeles mientras tenían los turcos a la puerta.

Parece que hay por aqui gente que daría el brazo por el PP o por el PSOE. Tal nivel de fanatismo a esas alturas del partido solo puede entenderse por estar metido de alguna forma en el ajo. Si no es así, no se puede entender.

Es difícil de explicar a alguien que no ve que aboslutamente TODOS los políticos de este país han jugado al mismo juego durante todos los años, o sea, manosear a placer dinero de las cajas y bancos.

TODOS señores, TODOS.

1MA dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 00:26:

Nyet, precisamente lo único sensato que ha hecho hasta ahora el Gobierno, aunque dejando pasar nada menos que seis meses, es acometer el saneamiento de los bancos. El problema con De Guindos se llama Montoro, y también que en la situación actual no es lo más conveniente poner al frente de Economía a un ex-gestor de Lehman Brothers.

Aunque yo apostaría por alguien con mucha más competencia técnica todavía, y ponerle al frente de la Vicepresidencia, los editorialistas de LD se decantan también por una Vicepresidencia económica, creo que con buen criterio.

De todas formas no olvidemos que, aunque la prima de riesgo ahora mismo es alta, más de la mitad de la financiación para este año ya está conseguida, que actúa sobre tipos de interés bajo y sobre un porcentaje de deuda mucho más pequeño que el casos como el griego o el portugués.

nyet dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 00:03:

Le agradezco la información sobre Guindos, loboe. Lo cierto es que de Guindos no sé nada salvo que fue el coordinador de un libro apologético sobre los gobiernos de Aznar -y sólo alguien me comentó una vez que estuvo en Lehman Brothers. En cualquier caso, creo que Rajoy haría bien en removerlo, junto con al Margallo, y buscarse a otra gente, porque estoy viendo un gobierno mediocre; aunque tampoco hay que descartar que el mayor fardo sea Rajoy, personaje que me parece demasiado pusilánime e incapaz de acción original alguna.