Menú

Rubalcaba cede ante Gómez y Chacón: pide una comisión de investigación sobre Bankia

Tras una semana de debate interno, el PSOE registra la petición de la comisión después de que Pujalte "nos haya mentido como bellacos".

dardo68 dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 10:26:

¿Los lobos al cuidado de las ovejas?

Los ciudadanos españoles debemos tener una cosa muy clara, en lo referente a la investigación de la quiebra de las cajas de ahorros, y es que dicha investigación ha de ser llevada a cabo por el juez, dado que las consecuencias de dichas quiebras son muy graves pues afectan directamente a cientos de miles de familias, que se arruinaron por ello.

El periodista Pérez Henares propone que, dada la magnitud de la estafa, se uniesen todas las causas penales en una general, para que se fuesen incluyendo en la misma los imputados según fuese avanzando la investigación judicial. Pero, causa general o no, parece imprescindible que la Justicia empiece a actuar ya; que se impute a todos los presidentes de las cajas y los componentes de los consejos de administración, además de todos los gestores de alta dirección; que se expliquen, uno a uno, cada préstamo formalizado por las cajas, y que no haya sido devuelto.

Por supuesto, y como principal imputado, tiene que figurar asimismo el actual presidente del Banco de España, encargado de supervisar las actividades de las cajas y bancos españoles. También, cómo no, y en principio como testigos, deben comparecer el anterior presidente del Gobierno y los ex vicepresidentes de Economía.

puxa dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 08:56:

Cuando se coge un gobierno lo primero que tenía que hacer el que lo coge es los tres primeros meses dedicarlos a saber como están las arcas del estado y publicarlas en el B.O.E y no luego quejarse de la herencia recibida,es como el que compra un piso de segunda mano y no va al ayuntamiento a ver si debe IBI y basura,al registro de la propiedad y así sucesivamente,y sí las cuentas no están claras a la cárcel con todos ellos y el dinero que han robado y todos sus bienes para el estado,!Y PUNTO¡

jucoaz dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 03:47:

Nadie ha mentido a nadie.Todos estaban en el juego en las cajas de ahorro.
Revisen las intervenciones del Banco de España en grandes cajas de ahorro.Algún partido protestó con la boca pequeña para cubrir el expediente, y no muy alto porque les podían sacar a relucir los préstamos concedidos en condiciones muy ventajosas.
Lo tenemos que tener muy claro, nos están metiendo miedo para introducirnos con calzador (por no utilizar otra expresión más dura) unas reformas para echar a temblar.
Alguien debería empezar a explicar desde primaria el sistema financiero mundial, pero por supuesto no interesa.Norma primera: cuando tú o alguien en tu nombre pide dinero prestado, tarde o temprano lo tienes que devolver, y con intereses de usura si eres un simple mortal.
No se si me equivocaré, pero estoy viendo que en la historia de Bankia alguien va a ganar mucho dinero con las acciones.
Cuando un grupo muy importante de Estados Unidos jugó un papel importante en el lanzamiento al mercado de las acciones, no me puedo creer que no conociera la realidad (ahora resulta que todos son tontos).Comprará gran cantidad de acciones a precio muy bajo (como expertos lanzan pronósticos catastróficos, noticias contradictorias, provocando su caída), se pasará la tormenta, esperaran la subida y negocio asegurado.
El pequeño accionista que ha vendido y perdido dinero .....
Lo tenemos que tener muy claro: mal con el PP, pero con el PSOE estaríamos con una mano delante y otra detrás.

tixosa dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 01:28:

Y de paso,una comisión de investigación,al gobierno anterior por dejar arruinado el pais.

javierve dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 23:00:

Rubalcaba, confiesa primero lo del Faisan y luego hablamos de Bankia.

Topo dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 21:09:

Lo que necesita una Comision de Investigacion a fondo es el PSOE. Vaya cuadrilla de delincuentes y además piden explicaciones!!!

19abrego dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 20:40:

Supongo que todos los componentes de la Junta de Gobierno, integrada por representantes, entre otros, del PP, PSOE, IU, CCOO, UGT y CEOE.
Y de la misma forma, las Juntas, en su totalidad, de Caja Castilla-La Mancha, Caixa de Galicia, Caixa Nova................
No hay en España cárcels suficientes para tanto delincuente.

expo_sad dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 19:48:

No sabía que mi voto fuera tan importante, se lo di al PP y de paso, y por lo que veo, también al PSOE, a CIU y cuando lo quieran, porque no hace falta, a PNV. O sea; que no me ha servido de nada votar.

macarthu dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 17:49:

Y supongo que de la CCM. ¿O no?