Menú

Rajoy pierde el pulso con Europa

La Comisión publica un duro informe sobre la situación económica española y Alemania se cierra en banda a dar dinero a los bancos.

pgonzale dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 09:56:

A Alemania no se le ha echado un pulso de verdad. Hasta que Alemania no empiece a tocar hierro no cambiará porque ellos ya van bien y quieren que todo siga igual. Por supuesto, a Merkel lo único que le interesa es salir reelegida, como a toda la casta.

Para negociar con Alemania hay que empezar por hacerla reconocer que ha sido la gran favorecida del Euro y negarse a negociar hasta que esto lo diga en público el impedido (de cuyo nombre o me acuerdo) y la Sra. Merkel.
Para ayudarles a recapacitar deberían empezarse a decir la verdades sobre Alemania en los medios, por ejemplo en Libertad Digital.
Alemania no ha hecho los deberes, es una mercantilista, la China europea, que se aprovecha del una moneda devaluda para prosperar imponiéndonos a España una moneda sobrevaluada el Euro. que nos está empobreciendo. Y lo único que proponen para arreglar esto es que los salarios de España bajen todavía más. El que el Gobierno acepte esta filosofía raya en la alta traíción habiendo, como hay, alternativa.

Alemania es una nación de agarrados que van a lo que les interesa y les da igual los demás. Nada más ver lo que le han hecho a Grecia.

Los Mercedes y BMW son caros y malos, se estropean mucho y cada vez que vas al garage te cuesta 500 Euros como mínimo. ¿Un impuesto indirecto (como le gustan a LD) ecológico para coches de alta gama?
Etc.

La herramienta final de negociación es la salida del Euro. Que Europa nos ayude pero fuera del Euro, dentro del Euro solo hay miseria para nosotros al estilo de Grecia.

Los mercados no se calmarán, mientras el Euro siga porque por más que digan los politícos, todos pensamos que el Euro puede deshacerse y actuamos en consecuencia. Yo ya he cambiado mis fichas a dólares.

merak dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 00:47:

D. Mariano I "el Breve". Le quedan 2 telediarios antes de la intervención.

bader dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 00:07:

Venta "URGENTE" de TV públcas, privatizar "ya" todas las empresas públicas" en manos de las Comunidades Autónomas, fuera Urgente todo el parque móvil de los cargos públicos, reducir un 50% los escoltas de politicos, jueces,etc, liquidar al mejor postor el 70% del patrimonio nacional,bajar 50% sueldo a sus Señorias,................otro dia sigo !!

think dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 23:44:

Continuacion:

Y algo tan importante como lo anterior: Tiene que montar usted un equipo de personas competentísimas (los mejores gestores y técnicos que haya en España), que sin contaminaciones políticas de ningún tipo se dediquen a pensar, estudiar, planificar y realizar la construcción del nuevo sistema que nos lleve de verdad al crecimiento. Entre otras cosas porque hay que resolver sin demora la situación de la cantidad de personas que sin comerlo ni beberlo se han quedado sin trabajo de la noche a la mañana.

Que salgan los mejores vendedores de la marca España por el mundo para vender lo que tenemos, para atraer turismo e inversores de calidad.

Sr. Rajoy, el politiqueo tiene que pasar a la historia. Si en los partidos políticos, incluido el suyo, hay puntos oscuros, que salgan de una vez. La cosa no está para merengueos. Es momento de gestión eficaz.

think dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 23:43:

¿Sabe usted Sr. Rajoy que cada día aumentamos exponencialmente la deuda que va a lastrar a generaciones?. ¿Sabe usted que la sangria parte de ustedes, los políticos, que se han montado un chiringuito con un nivel económico intolerable en estos momentos?. ¿Por qué mientras millones de españoles están en la indigencia, ustedes, los políticos, mantienen unos privilegios ínaceptables?. No me diga que se han bajado el sueldo. Ustedes tienen que reducirse en número a menos de la mitad y bajarse el sueldo al nivel de las circunstancias, es decir, a economía de guerra y sin privilegios. Y al que no le interese que se vaya, porque nadie lo ha llamado.

Sr. Rajoy suspenda el Senado hasta que volvamos a ser ricos. Elimine TODAS las duplicidades que se estén dando en la autonomías. Venda la mayoría de los coches oficiales y utilicen taxis, así daremos trabajo a muchos autónomos y nos ahorraremos conductores oficiales cruzados de brazo, y el mantenimiento de coches caros. Elimine subvenciones a organizaciones empresariales, sindicales y de partidos políticos. Racionalice la Administración. Suspenda o elimine todo lo que no sea ESTRICTAMENTE NECESARIO.

Déjese de cataplasmas y vaya directo a eliminar la gangrena, porque en solo cinco meses que lleva en el gobierno el efecto del tsunami zapateril sigue su curso arrasando, y usted lo condecora. Impida jubilaciones millonarias y que respondan de la mala gestión.

Déjese de repetir palabras y discursos voluntaristas porque la gente ya ha aprendido a leer. Déjese de repetir el mantra de crear puestos de trabajo, como si eso fuera un dibujo, y orientar todo a fomentar el estímulo que inyecte confianza para crear riqueza que es lo que creará los puestos de trabajo.

Planteemos ante los organismos del mundo el gran problema que supone competir con paises donde se fabrican productos baratos en condiciones ínfimas de sus trabajadores. Consigamos que nuestras empresas multinacionales sean patriotas y fabriquen aquí devolviendo a la sociedad una parte del beneficio.

Continúa...

Argovejo dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 23:02:

Tienen razón en lo de la reforma laboral. Sólo abrió una brecha al muro. El principio de que el Estado debe proteger al pobre trabajador del malvado empresario sigue intacto. Ejemplos:
Si una empresa incumple total o parcialmente el pago de la nómina, algo muy frecuente ahora, el trabajador puede pedir el despido con 45 días de indemnización. No importa que se deba a falta de liquidez o a cualquier causa ajena a la voluntad de aquella. Hay que castigarla. Ahora que no puede pagar, que pague más. ¿No sería suficiente con que pagase lo que debe, si acaso, con interés? La indemnización de 45 días, y con ella la distinción entre despido procedente o no, tiene que desaparecer del mapa. Y la de 20 días es excesiva. Si una empresa despide a un trabajador y lo readmite, está obligada a devolver la prestación por desempleo que haya percibido aquel. Si no, apremio y embargo. Puede reclamársela como una deuda cualquiera, en vía civil (no vale descontárselo de la nómina) y si el trabajador no cumple, a esperar al Juzgado. Esto no ocurre cuando el empresario es una Administración Pública: en ese caso, la prestación tiene que devolverla el trabajador. Si una empresa es condenada por un Tribunal Superior de Justicia a pagar una cantidad al trabajador y quiere recurrir ante el Supremo, está obligada a depositar el dinero si quiere que le admitan el recurso. Esto nunca se le exige al trabajador. El interés de las deudas salariales es del 10%. El empresario no puede exigir esa cantidad a ningún moroso. La empresa no paga sólo salarios y seguridad social. Paga carísimos servicios de prevención de riesgos, revisiones médicas, equipos de protección colectiva e individual, varios seguros obligatorios, protección de datos, protección ambiental, formación. Está muy bien, pero los trabajadores ya son lujos que muchas no se pueden permitir.
Si la empresa incurre en causa de disolución y no la lleva a cabo porque intenta reflotarla o porque no puede pagar los despidos, el administrador puede responder con su patrimonio personal de las deudas futuras (incluidas las salariales). Si despide, mal; si no despide, también.
La legislación española mercantil- laboral- fiscal, aparte de la burocrática, es una máquina de hacer paro y una trituradora de empresas. Lo vemos todos los días y seguiremos viéndolo en los próximos meses.

Hobbes2 dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 22:56:

LASTIMA DE MAYORIA ABSOLUTA.
No se si todos, pero muchos sabíamos, a pesar de votar al PP, que el gallego no era el hombre que España necesitaba en estos delicados momentos y nos lo está demostrando con creces. Después de seis meses gobernando CON MAYORIA ABSOLUTA, las reformas son chapucillas del mejor estilo de Zapatero. A lo verdaderamente mollar no le ha metido mano ni se atreverá.
Lo peor de todo, es que a mitad de la carrera ya no podemos cambiar de caballo. ! Gracias Aznar, a tí te lo debemos todo !

javierve dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 22:56:

A los que criticáis a Rajoy (conste que no es santo de mi devoción) hayq que reconocer que ha cogido el toro por los cuernos. Le están desbordando los acontecimientos, sí, pero a ver quien es el listo que endereza en pco tiempo la catástrofe que nos trajeron los gobiernos de los indigentes mentales ZP y sus palmeros

Llegaron al poder gracias al asesinato de 200 inocentes y demostraron lo que muchos sospechábamos: que eran una banda de inútiles que iban a arruinar a España. Así que vamos a dejar a Rajoy tranquilito ocho años, los mismos que dejásteis a ZP.

Ninjadar dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 22:44:

La única reforma que ha hecho ha sido subir impuestos.
Ni medio recorte del estado fofo y gangrenado que nos ahoga.
No me extraña que no nos quieran prestar.

pepecar dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 22:43:

¿Con quién te identificas: con Jack Nicholson, Homer Simpson o MAFO?:
http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/05/peri...