Menú

El Estado dispara el gasto un 15% mientras la recaudación cae un 5%

La Administración Central ha incurrido ya en el 70% del descuadre previsto para todo el ejercicio.

Laancelo dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 10:06:

Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. ¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es impensable que puedan provocar un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985.
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

orvar dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 23:04:

España está en manos de la internacional socialista desde hace muchos años. El PP apenas ha gobernado en lo que llevamos de democracia. Andalucia solo conoce un partido, y Asturias me demuestra que la verdadera roja (que no es la selección), está totalmente enrocada. Zapatero fue el máximo exponente de la política socialista de fondo, de bandera: ataque al concepto de familia tradicional, ataque al concepto de nación y ensalzamiento de las nacionalidades. Las CCAA han llegado para quedarse, y nadie va a cambiarlo - salvo que el votante Español despierte algún día. La Europa de Zapatero, que es la Europa de los Pueblos, está cada vez más cerca. Miro en la bola de cristal y me atrevo a pronosticar la desaparición del Estado central Español (así reducimos gastos), y una separación de facto y disolución en el panorama europeo de la Nación Española en 17 mini naciones. Pero aun hay más. Probablemente Madrid, Cataluña y Pais Vasco permanezcan en la zona Euro, y el resto de comunidades vuelvan a las pesetas. De esta manera se mejorará su capacidad exportadora, basándose en bajos sueldos y una peseta devaluable al antojo de los políticos.

macpher dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 18:00:

No confundais las salidas de tesorería con la concesión de la subvención. Por ejemplo, los sociatas al ver que salían del gobierno se pusieron a emitir órdenes de pago que se han efectuado en el 2012. Desde luego, el gobierno actual ha pecado en no parar esas órdenes, pero entonces incurría en una suspensión de pagos, según lo entiendo yo.

pmam4591 dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 16:08:

Y Durán -Durán diciendo que Catetoluña es la Alemania de España.
Todos los españoles deberían pasar una temporadita aquí y verían que tipo de sociedad "han construído los nacionalistas". De Alemania nada de nada, una sociedad que sólo se mira el ombligo y no avanza por la endogamia patológica que padece.
Saludos desde BCN

Junguer dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 15:47:

Normal, se sigue dando subvenciones a todo tipo de mafia-ONGeta y sindical , ayuda al desarrrollo de países que están mejor que España, se siguen concediendo rentas de inserción a inmigrantes que no han aportado nada y un largo etc deprimente y cabreante.

ochocara dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 15:13:

¡Bueno! La mayor parte del recorte del gasto de la administración central del Estado estaba en las transferencias a las autonomías. Al final, han reducido los recortes porque las autonomías se ven incapaces de asumir tales reducciones de gasto y... ¡ta chán!... no hay recorte de gasto.

silescan dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 14:58:

Seguimos sin meter mano en las CCAA y en los 445.000 políticos que no son precisamente mil euristas, seguir por ese camino, seguir, que lo haceis de p... madre. La casta política y sindical son intocables y los últimos en caer. Lo principal es joder al pueblo, freirlo a impuestos y conducirlos a la pobreza .... vamos bien. Claro que la alternativa a todo estre despilfarro y derroche no es mucho mejor que digamos, la anarquia, el caos y el desorden, de mal en peor vamos señores políticos