Menú

La manifestación de mineros acaba con disturbios y cargas policiales

Los sindicatos del sector del carbón protestaron contra la situación que atraviesan por los recortes en las "ayudas pactadas".

puxa dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 08:48:

Para Colt45: Usted sabe tanto de carbón como yo de naves espaciales,no le tolero que diga que el carbón es malo !caro sí,MALO NO¡malo es el que nos traen de afuera que la mayoría va para las térmicas puesto que estas queman aunque sean piedras,pero para uso domestico es de lo mejor del mundo !majo¡
Bueno voy al grano!!Los mineros gente noble donde los haya,en su día los engañaron ofreciéndoles jubilaciones anticipadas muy buenas a cambio de reducir plantilla para que su arranque fuese rentable y así era pero como en este País no mandamos nosotros sino Europa así nos va,Asturias que era una región prospera llego el socialismo y nos jodió vivos, le voy a enumerar a groso modo las empresa que nos han cerrado o está en extinción,la minería,ensidesa,endasa,la agricultura,cristalería española,los astilleros,y un muy largo etc,sabe que Asturias a nivel nacional era la 2ª ??sabe en que puesto estamos al día de hoy !PENULTIMOS¡

gaitero dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 07:12:

!Qué aburrimiento!

8871 dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 01:55:

Esto de la minería ha sido el cuento de la izquierda durante muchos años .

curuxier dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 22:50:

Lo que mas me fastidia es que prejubilan a unos y meten a otros, que dentro de unos años se volverán a prejubilar y así sucesivamente. Que no engañen a ningún lector no apercibido, no les importa ni el futuro de las cuencas, ni el de sus hijos, ni el de los demássólo su prejubilación. Uno de la Cuenca del Nalón (por desgracia).

1MA dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 22:36:

400 millones de euros en subvenciones, a lo que hay que sumar las jubilaciones con menos de 50 años y el resto de la parafernalia.

¿Por qué la gente tiene que subvencionar a estos tíos?

Si no son rentables que cierren las minas

maskedfa dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 22:06:

Si los dirigentes socialistas y de IU, los sindicalistas de baja, media y alta intensidad, y los tontos útiles del PP y Foro no hubieran malversado todos los fondos europeos que recibió Asturias para aminorar el impacto del cierre de las minas -por razones obvias y necesarias- ahora los asturianos serían todos ricos.

Es contra sus dirigentes, y no en Madrid, incordiando a sus vecinos e instalaciones, contra quienes deben cargar esos mineros.

Por lo demás, recuerden, Asturias y el 34, y todo lo que vino después.

Pasar de menos a más es fácil; pero, ir de más a menos, lo que en el caso asturiano es muy obvio, puede llevar a la desesperación que es, las más de las veces, muy mala consejera.

Sindycal dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 21:18:

Nada,cerremos hospitales y mantengamos mineros.Si son rentables estas minas que se cooperativicen ,que sean ellos los beneficiarios de su trabajo,pero si tienen perdidas que sean suyas,y no de todos.Quizas quieran jubilarse con 52-55 años y a vivir,y para eso hay que seguir siendo minero.De ser así,NO,esto se tiene que acabar,en la mina y en todos los sectores donde ande el dinero público.

igorgo dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 21:12:

Y también estuvieron Cascos (quién te ha visto y quien te ve), Cayo Lara, Oscar López y Gaspar Llamazares. Supongo que con este personal paseando por la Castellana, los servicios de limpieza del Ayuntamiento tendrán mucho trabajo para poder descontaminarla.

chiara dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 20:45:

A la puesta en escena le ha faltado una pasionaria, unos cuantos cartuchos de dinamita y un hermanamiento con "los braceros andaluces" que casualmente también andaban por allí. Decididamente, estos demagogos socialistas - perdón por la reiteración - son los peores de la historia del socialismo español, solo saben copiar situaciones de hace como 70 años, y mal. En otras palabras, están más vistos que el TBO.
Y sí, efectivamente, saldría mucho mas barato mandarlos a sus casas, cobrando su sueldo íntegro, y comprar el carbón fuera, que tenerlos sacando "carbón autóctono", que además de caro, es malo.

igorgo dijo el día 31 de Mayo de 2012 a las 20:38:

He visto en las noticias que José Antonio Alonso (antigüo portavoz del P$OE) y a unos cuantos cabecillas de CCOO y UGT. No digo más…