Menú

Los trabajadores ganan un 20% más en Madrid y Barcelona

Estas son las conclusiones de La Guía Salarial 2012 elaborada con encuestas a más de 6.000 profesionales.

Los empleos ofertados en Madrid y Barcelona en sectores como las finanzas, la banca, o el marketing están remunerados con salarios cerca de un 20% más altos que los puestos similares convocados en el resto de ciudades españolas, según recoge un informe de la empresa consultora Hays.

La Guía Salarial 2012, dada a conocer este jueves por Hays, se ha elaborado con encuestas a más de 6.000 profesionales y 1.000 empresas de nueve grandes sectores de la economía española, de las que el 48% eran nacionales y el 52% multinacionales.

El informe compara la oferta salarial para las mismas posiciones en distintas ciudades en función de la experiencia, y, por norma general, Madrid ocupa la primera posición en cuanto a salarios, seguida por Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, con unas oscilaciones bastante amplias según el nivel de experiencia, informa Efe.

La guía confirma la congelación de los salarios y, en muchos casos, su disminución, y prevé, salvo raras excepciones, que la tendencia continúe estable este año, han informado fuentes de la empresa Huys en un comunicado.

El 84% de los trabajadores estaría dispuestos a cambiar de ciudad dentro de España por un proyecto laboral mejor o una mejora de sus expectativas salariales, recoge Hays.

El informe concluye además que los empresarios optan por la experiencia antes que por "una buena formación", lo que deja en una situación más difícil a los profesionales más jóvenes, como lo evidencia el dato de que tan sólo el 31% de las empresas están dispuestas a contratar becarios en 2012.

Temas

0
comentarios