Menú

Llamazares y sus cosas

Parece mentira que haya sido el propio Gaspar Llamazares el que haya pedido al gobierno que implante medidas para que las industrias con gran consumo eléctrico obtengan condiciones "más favorables".

gracian dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 12:08:

Desde una mentalidad estatista, intervencionista, Llamazaresca, en suma no hay ninguna de las contradicciones que indica. El Estado es la solución porque en su pensamiento mágico, su "divina intercesión" todo lo puede. Es de ingenuos creer que a los Llamazares que el mundo arden les importa algo el cálculo económico racional. No es de esta manera como entienden la política, me temo.

monele dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 09:45:

Magnífico titular LLamazares y sus cosas , pero las medidas y manifestaciones de éste o de otros ,con más poder de decisión son manifiestamente mejorables .Yo creo que abunda la especie humana ? que piensa que con dar al interruptor ya está todo resuelto sin importarle el coste , la eficiencia , el autoabastecimiento etc..............
Manuel ,gracias por la claridad .

steel dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 09:08:

Es un tanto triste, pero me temo que lo que sea malo para alemania (en el sentido de que les suban los costes de producción...) es bueno para nosotros (mejoramos la competitividad respecto a ellos). En primer momento, claro. Luego acabará siendo lo que realmente es, que lo que es malo para alemania también lo será para nosotros.
Pero, con un poco de suerte -bueno, siendo realistas, con una cantidad de suerte similar a la de que te toque el euromillón a tí solo y con bote-, los parásitos de uno y otro lado se darán cuenta de que tienen que mirar más por los otros países -especialmente si comparten moneda- y no sólo por sus propios intereses -ya sea exportaciones, dinero barato...
En fin, la verdad es que los políticos son, además, estúpidos. Porque el ejemplo de cómo -no- funciona un sistema dividido en muchos otros que van a su bola, sin control, con sus enemistades/odios/envidias/aprovechados, etc. lo tenían en España con sus reinos de taifas. Así que reproducirlo a escala mayor, era garantía de fracaso -especialmente, si dentro de los que crean esa sistema mayor está el que es ejemplo de cómo no funciona la idea.