Menú

Rodrigo Rato lamenta que el rescate de Bankia sea "a costa" del Estado

"El plan de recapitalización es magnífico para la entidad y para su nuevo equipo gestor", asegura el expresidente.

Equality dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 15:59:

Este señor tampoco tuvo demasiado éxito en aventuras empresariales del pasado. A lo mejor por eso se empleó de lleno en política, tan espabilado como era por otra parte, y en eso sí acertó. Para desgracia del país. Tras el ciclo expansivo, provocado desde mediados-finales de los 90, cuya idea-fuerza fue la inversión inmobiliaria masiva tras la tirada de los tipos de interés, advirtieron de que se había llegado ya al borde del abismo. Entonces (a finales del 2009) a "alguien" se le ocurrió hacer justicia "divina" y poner a este pirómano tan principal a que intentara apagar el inmenso fuego que su política había encendido, y al que otros siguieron echando más madera después de él, al frente del principal pufo del país: la Caja Madrid del "leñador-visionario" Blesa. Pero no se dieron cuenta de que el curriculum solo, por gordo que éste se haya puesto, no es suficiente y de que la justicia por muy divina que se suponga no hace milagros, además de que "lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta". Y en su huida hacia delante se les ocurrió otra "buena" "idea": Bankia, para intentar maquillar a la caja decana y a otras 6 cajas zombies mas, y que, a modo del Campeador ya muerto, ganaran su última batalla vendiendo papelitos en la bolsa. Y la cosa volvió a colar oiga.
Pero chulería no le falta al buen señor, de eso nunca ha habido ninguna duda.

jucoaz dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 10:08:

Gundisal tienes razón, se me había olvidado.Fue uno de los numerosos escándalos financieros del franquismo (se tapaba todo lo que podían).La familia por supuesto siempre defendió la inocencia de su padre.
Y luego dicen que la familia no tiene importancia.
Rodrigo Rato fue buen ministro en otra época.Tras el paso por el FMI se le ha destapado su origen , se cree Dios y los demás simples mortales.
Toda esta gente sea de izquierdas o de derechas viene del franquismo económico o ideológico.Y no me refiero a la falange, principios del movimiento.Existía otra ideología más peligrosa que empapaba el ambiente de determinados sectores bien situados, de los hijos de papá del régimen, y que han querido mantener: el creerse superiores, por encima del bien y del mal.Lo hemos sufrido con el zapaterismo (Bermejos, De la Vega, Cebrianes, Polancos, etc).
Rato es responsable de la salida de Bankia al mercado de valores.El dio el visto bueno, tenía que saber como estaba la situación, y pudo paralizar la salida a bolsa.El tocaba la campanita y se reía.
Y de quien se reía: de nosotros.
Orden especial: purgandus populus

solapado dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 11:09:

Sí, Rodrigo, sí, yo también lamento que sea a costa del estado, ya que realmente debería ser a TU costa. A la tuya y a la de tu equipo directivo, que habéis estado mintiendo.

Gundisal dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 11:01:

Al ex-presidente de BANkIA Rodrigo Rato se le puede aplicar perfectamente lo de: "de tal palo tal astilla", su padre estuvo en la carcel en el año 1966 por quiebraq fraudulenta del banco SIERO que dompró para quedaqrse con dinero, su hermano mayor y un hermano de su padre hicieron lo mismo de los mismo ....y ahora le toca al otro Rato, el llamado Rodrigo !!!!!

Gundisal dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 23:20:

Rodrigo Rato, de tal palo tal astilla, su padre compró en 1953 el banco Siero, lo quebró porque swe llevo el dinero a Suiza, en el año1966 entró en la carcel, su hijo mayor hizo algo parecido al igual que un tio suyo ..... ahora este indivduo para no ser menos a quebrado otro banco ......lo van a investigar ????????

namutoni dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:44:

Calladito estás más guapo, ladrón sinvergüenza.

javf17 dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:25:

TRAPAGA:

No seamos ilusos, COMO SIEMPRE, si la cosa explota, las bofetadas se las repartirán entre los más tontos de los votantes y... no votantes de la infecta casta política que hoy consentimos.

De momento, ellos, responsables políticos del desaguisado, banqueros, clases altas y demás élites, se irán del País. Ya se han preocupado muy mucho de tener bien previsto "el pasaporte", y…, su riñón bien cubierto.

javf17 dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:06:

Lo dijeron en su día los de la casta política, que, con la que estaba cayendo más valía no crear una comisión por lo de Bankia, porque... "podría retraer aun más a los mercados", y… no se les cayó un solo palo del sombrajo. Los políticos no es que tomen por estúpidos y lelos a sus votantes, sin duda lo son.

No lo duden, puesta en marcha una comisión parlamentaria sobre esta enorme estafa, será la mejor forma de tapar la verdad...

Véase entre otras, las conclusiones de la comisión parlamentaria sobre el 11M...

Kalle dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 20:49:

Y este era uno que tenía buena fama. Sigo pensando lo mismo, Aznar hizo cosas bien pero entre las que hizo mal es basar la economía en la construcción. Cosa que denunciaron los comunistas del PSOE cuando estaban en la oposición de cualquier administración local, regional o de la nacional, pero que aplicaban igualmente cuando les daban el poder.
Es muy fácil, así fue, sostener la economía con esta estafa, aunque en esto sigo pensando como el señor alzapain, pero en fin, es otro tema. En cuanto a estos, ya tienen sus ahorros (heredados, claro) en Suiza. Y es que confían mucho en Banquia u otros bancos.
Recuerdo que probablemente dentro de poco habrá votaciones para las elecciones nacionales. La solución no es el PP, se está viendo, pero el que haya gente que piense que lo es el PSOE indica el grado de analfabetismo que hay en España y que a esto le queda poco.

latitas dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 20:40:

El apellido Rato siempre ha estado ligado a las quiebras fraudulentas. Después de su nombramiento la situación de Bankia era previsible.