Menú

Alemania: "Corresponde a España decidir si pide ayuda internacional"

El portavoz del Gobierno alemán apuntó la necesidad de que España aclare las necesidades de fondos para acometer la recapitalización de sus bancos.

La decisión de solicitar o no asistencia financiera internacional corresponde al Gobierno español, según ha asegurado este lunes el portavoz del Ejecutivo de Angela Merkel, Steffen Seibert, en respuesta a las informaciones aparecidas en distintos medios alemanes durante el pasado fin de semana en las que se apuntaba que Berlín estaría presionando al Gobierno español para que acuda ya al fondo de rescate.

"Corresponde a los gobiernos nacionales decidir si recurren al mecanismo de rescate (...) Esto, por supuesto, también es aplicable a España", dijo Seibert durante una rueda de prensa, donde aseguró que el Gobierno español no necesita consejo de su homólogo alemán.

Asimismo, el portavoz del Gobierno alemán apuntó la necesidad de que España aclare las necesidades de fondos para acometer la recapitalización de sus bancos, añadiendo que Europa está lista para ayudar en caso de que fuera necesario.

Por otro lado, Seibert reiteró que los llamados eurobonos no forman parte de la agenda de temas a discutir este lunes en el encuentro que mantendrá Angela Merkel con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados