Menú

Botín reclama que la UE aporte 40.000 millones a la banca española

El presidente del Banco Santander está en Brasil donde forma parte de la delegación empresarial que acompaña al Rey de España.

LeoColla dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 23:56:

Ya basta de banqueros bandidos . Piden y piden más y más dinero que tenemos que pagar todos mediante nuestros impuestos.
El Estado bandido que tenemos tiene todavía una inercia intervencionista que le lleva a apoyar empresas que deberían regirse por su propia lógica. Que se declaren en quiebra. Los bancos no sueltan el puño, no abren la mano. Tienen en sus manos unos activos que todavía sostienen el elevado precio de los alquileres y de las viviendas. Por el hecho de ser empresas "españolas" lo les hace merecedoras de tales privilegios. El capital no tiene fronteras nacionales en nuestro mundo global y regional (europeo). Seguro que el lugar de las empresas financieras locales lo podrán ocupar otras más dignas e íntegras. El paisaje urbano de nuestras grandes ciudades está lleno de nombres de financieras alemanas, francesas, inglesas...
Los beneficiados por la crisis, en parte al amparo de la política de la vivienda y sus consecuencias financieras, siguen actuando en la impunidad, con sus elevadas rentas, ahora solo derivadas de los altos precios de los alquileres. ¿Cuándo actuarán contra esa gentuza? Todavía siguen corrompiendo el pais. Que empiecen a pagar ya la crisis con la congelación de alquileres, prórrogas forzosas del comntrarto arrendaticio, subrogaciones forzosas en los contratos.... Parece que el proceso penal y político del que debieran ser objeto los especuladores inmobiliarios trasciende las fronteras nacionales.

Montesin dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:55:

A Botín y demás que prefiero no nombrar.... esa coletilla de que el rescate sería "malo para España", la verdad es que lo que se dice España y los españoles les trae más bien al pairo.

El problema de una intervención o rescate es que a partir de ahí.... sus "privilegios" se acaban, sus chanchullos también y por tanto más bien un posible rescate es "malo para sus intereses".

En este estado de cosas, lo que tengo muy muy claro es que la actual filosofía es la siguiente: Importamos (o al menos nuestro bienestar) una higa a banqueros, políticos, sindicatos, multinacionales, eléctricas, petroleras, etc.

Pero.....se han dado cuenta de que los que aún tienen curro más o menos seguro son cada vez menos. Y los que pueden gastar en la calle y por tanto reportarles beneficios (que es realmente su único intrerés) gastan cada vez menos y sontambién cada vez menos en número.

Por tanto....intentan hacer que tengamos los medios de volver a poder gastar y comprarles a ellos sus mercancías, productos, servicios, etc. Y SÖLO por eso tratan de arreglar algo. Pero no se confíen. Sólo arreglarán (si es que arreglan algo) lo imprescindible para que a ellos les llegue de nuevo flujo suficiente para seguir explotándonos como ganado.

Los antiguos amos esclavistas sabian ya desde bien antiguo que un esclavo enfermo no rinde suficiente y encima hay que alimentarlo por lo que había que conseguir que se curasen cuanto antes porque si no no era rentable. Pues eso mismo es lo que pasa hoy.

ancarnu dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:50:

Ligero resfriado.

Junguer dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:27:

Botín, pideselos mejor a tu amigo ZP(realmente no es su amigo, estos individuos del dinero siempre se arriman al sol que más calienta)

Escolapi dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:13:

Botin y ¿a mi porque no me aporta tu banco 2 milloncejos?. Cuando ganabais un 30% mas que el año anterior y asi un monton de años ¿que habeis hecho con el dinero?. Vosotros sois como lobos en una majada de corderos, que va hacer el lobo?. Quien tiene la culpa son quien os lo ha permitido PP, PSOE, y demas sacamantecas. Yo si os hiba a solucionar a vosotros el tema el que se caiga que se levante. Z.P. su ultima firma para el indulto para el segundo de abordo de Botin.