Menú

El tranvía de Vélez-Málaga echa el freno por la crisis

El déficit que acumula hace insostenible su funcionamiento, según sus responsables.

Kalle dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 22:29:

Los ecologistas se quedarían pasmados si supieran que los tranvías se alimentan desde centrales nucleares de fisión, además de las hidráulicas. Y además, todavía queda por terminar el que se está "construyendo" entre Jerez de la Frontera y Chiclana. Porque se llegó a paralizar por impago. Lo mismo con el de León, el de Parla, etc. En cualquier caso, no se trata de si un tranvía se hace o no se hace, sino si se hace un estudio de viabilidad, o si este estudio pasa o no de una mera declaración de intenciones poco rigurosa. Hace poco leí un folleto al respecto y el que se quedó pasmado fui yo. Lo desconcertante no es que un tranvía, que ya es delito, no sirva, el cobre de la línea aérea de contacto alimentará a la economía sumergida, hasta que se terminen de saquear las estaciones o cualquier otro tipo de instalación. Lo desconcertante es que prácticamente todos han resultado un fracaso, al estilo de los aeropuertos. Lo que la iniciativa privada no haga daría una pista. De 4 km nada más y nada menos que como la del aeropuerto de Ciudad Real. Pero como en esto hay unidad nacional, pasen y vean el siguiente enlace:
http://www.goldenmoments.es (pinchen en "Visita una infraestructura deficitaria")
Empiecen a sumar el despilfarro (construcción más subvenciones, mantenimiento, personal, etc.) y ya me dirán cuántos bancos se podrían salvar. O cuántos ciudadanos.
Por cierto: ¿qué pasará con lo trabajadores? Me imagino que se despedirán. O quizás se les prejubile o se les adjunte a alguno de los cientos de organismos inútiles.

gaitero dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 21:49:

Era alcalde el Sr. Souviron cuando inauguró la Avenida Juan Carlos I que unía Vélez- Málaga con Torre del Mar: Para estupefaccion de muchos a los pocos meses se destruyó parte de la Avenida para levantar los raíles del Tranvía. La eficacia de dicho tranvía fue siempre muy cuestionable, pues al no haber suficientes unidades ni tampoco doble vía, el tiempo de espera entre convoy y convoy multiplicaba en minutos el tiempo que se tardaba en autobus, en coche o incluso andando las distancias que cubría el tranvía. Se sospechan gestiones y negocios antaño entre "algunos" y el Centro Comercial El Ingenio, sito a medio camino entre Vélez y Torre del Mar, que tiene uno de los IBI más altos de España, dícese.

estepa dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:47:

Pues no, señor "quecosas", no lo entienden, ni lo quieren entenderlo, se creen que le dinero depende de Rajoy, y que este no quiere darle a la manivela de la máquina proque es malo, perverso y quiere joder a los pobres

mikelo40 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:43:

Para que luego digan que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Al coquito que se inventó esto del tranvía habría que exigirle responsabilidades. Pero como el dinero es público .... no pasa nada , nunca pasa nada.

mikelo40 dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:41:

Para que luego digan que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Al coquito que se inventó esto del tranvía habría que exigirle responsabilidades. Pero como el dinero es público .... no pasa nada , nunca pasa nada.

pilot dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 20:31:

Hace muchos años, todas las ciudades estaban llenas de tranvías. Apenas había transporte privado y por tanto el tranvía podía tener la vía pública casi para él solo.

Los tiempos han cambiado. Un tranvía es un incordio en una vía pública hoy día. Ocupa un montón de espacio, no es flexible en su trazado y hasta es un peligro para motos y ciclomotores.

¡Ah, pero a los verdes sandía les encanta, es muy "progre"!
A los trolebuses les ocurre lo mismo. Hoy día apenas hay tranvías, algo más en Europa, en USA, por ejemplo es casi una atracción turística los de San Francisco.
Dejémonos de "progresías y no gastemos el dinero en cosas inútiles, y por supuesto estoy de acuerdo que a los que se les ocurre estas geniales ideas, deberían pasar por los tribunales por despilfarrar el dinero de los contribuyentes.

diamar dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 17:21:

Este tranvía ha sido un despropósito se mire por donde se mire, ni ofrecía un servicio de interés general por su trazado, ni era rentable para las arcas municipales, otra cosa es que lo fuera para alguien.
El último servicio que hizo fué lleno y....! que casualidad ¡ se llenó con los concejales del PSOE e IU y algún simpatizante de estas siglas que dudo que se suban a diario para paliar el déficit que día a día iba acumulando, hasta llegar a una cifra inasumible y más con los tiempos que corren.
La primera fase del trazado, comenzaba donde terminaba la ciudad ¿ esto es un servicio público y de interés ?.
Juzguen ustedes.

Junguer dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 15:51:

Pues Belloch en Zaragoza se ha gastado más de 400 millones en el tranvía y quiere seguir...

Es la comisión señores...

jason dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 14:51:

Lo que se podría haber mejorado el servicio de autobuses con 40 millones y dejarse de ir para atrás,el tranvía tuvo su época.

Qu1jote dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 14:41:

Que suerte tienen en Vélez-Málaga. Ahora tienen 5 kilometros de carril bici para disfrute de sus ciudadanos, incluso pueden explotar las vías con servicios de taxi-bici.