Menú

Orgullo y caída

En medio de la crisis de confianza que está castigando con dureza inusitada a España empiezan a aparecer propuestas con sentido, entre ellas la que acaban de realizar conjuntamente Francia y la Comisión Europea.

peritta dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:03:

Completamente insultante señor. No sé por qué habla usté, de "ayudas" o "rescates" cuando de lo que se trata es de jodíos préstamos.
Que usen ese lenguaje en agencias y otros medios de comunicación no le permite a usté, mesié, hacer lo propio ni considerar a sus lectores como niños chicos

o mascotas.

En cualquier caso no confunda a la gleba medieval con la plebe romana porque si sigue con esos eufemismos, como los de los otros medios de comunicación, se puede uste quedar sin lectores.

No te digo más Nicolás

y córtale el pelo a Maquiavelo.


PD.- Bueno, sí. Voy a decirle algo, que no quiero que mi intervención se reduzca sólo a un picotazo de suegra -y dispense usté. Total que ya que habla de confianza ahí le dejo un rabillo de pasas que es mu bueno pa la memoria que es mu mala

porque si fuera buena lo íbamos a flippar.

Dicen que nuestro problema es que somos mu poco productivos aunque yo no sé qué puñetas podemos producir por aquí salvo sonrisas de camarero. El caso es que cuando salimos por ahí fuera, al extranjero, bien que producimos y bien que nos quieren en otros paises y a las enfermeras españolas se las rifan en La Gran Bretaña, La Pérfida Albión para algunos. Bueno,

para la mayoría.

También dicen que todo lo malo que nos pasa se debe a un problema generalizado de desconfianza y que cuando se recupere la confianza se arreglarán las cosas.

Efectivamente, la crisis, nuestra crisis, es debida a la desconfianza ...mutua: ni el gobierno se fía de los ciudadanos ya que nos espía con el SITEL y otros radares, ni, naturalmente, los ciudadanos del gobierno.

-Fíate de La Virgen y no corras.

En fin, que aunque nuestros analistas digan que, como la lotería de Navidad, la culpa está mu repartía y los analistas del gobierno digan que la culpa la tenemos nosotros por vivir por encima de nuestras posibilidades, yo sigo aún sin saber a qué sera debida tanta desconfianza.

Miau.

Bueno, miau fue lo que dijo el sabueso de la Kangoo después de olisquear por allí.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

vederes dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 02:40:

Buen analisis de la situacion bancaria española.
Sin embargo creo que tampoco seria etico para España recurrir a los fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad para arreglar la quiebra de entidades financieras cuyos pasivos son en gran parte responsabilidad de la politica inmoralmente dispendiosa del señor ZP. Y considero no deberia España recurrir a esos fondos porque de incumplir estas entidades con su devolucion, el peso si bien no caeria directamente sobre los ciudadanos españple pesaria sobre la ciudadania europea en su conjunto. Lo que seria aun mas injusto porque un ciudadano aleman, por ej, no voto a quienes llevaron a España a este descalabro. Una mejor solucion seria la propuesta por J Rallo efectuar un rescate interno o bail in respaldando la deuda con las propias acciones de los bancos en problemas. Saludos

1MA dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 23:27:

En cuanto Ëspaña eche mano de esos fondos para el rescate de la banca se acabó la confianza que pueda quedar en la economía española.

Bankia, he aquí el principal problema, puede y debe reducir la necesidad de financiación reduciendo el número de sucursales y vendiendo activos, aunque sea rebajando su precio de forma importante, sea vendiendo participaciones en determinadas empresas , o vendiendo su cartera de inmuebles al precio de mercado, que es desde luego bastante más bajo que el que aparece en los balances. Simplemente con que consiguiese seis o siete mil millones por esta vía, sumados a los cerca de 5000 del FROB, dejaría la cantidad a financiar a aproximadamente la mitad. Esa cantidad sería mucho más fácil de financiar.

Lo mejor sería una remodelación del Gobierno , con un cambio en su política económica. Pero teniendo lo que tenemos, la tranquilidad es nuestra mejor arma. Ya hemos financiado más de la mitad de la deuda para este año, vienen los meses de verano, y aunque los datos del empleo son peores que otros años, el desempleo va a disminuir. Por tanto aguantar es la palabra.

Una vez caídos en el rescate no saldremos de la crisis en diez años. No hay más que ver los ejemplos de otros países.

Así que tranquilidad