Menú

Merkel pidió a Zapatero dos veces que aceptase el rescate de España

Hasta en dos ocasiones y siempre "de forma muy educada" Merkel habría sugerido a Zapatero que aceptase la intervención europea.

Según revela en El Mundo de este lunes Casimiro García Abadillo, la canciller alemana Angela Merkel ya habría propuesto en dos ocasiones el rescate de España a José Luis Rodríguez Zapatero.

La primera de las dos ofertas se habría producido en el fatídico mayo de 2010, cuando Zapatero cambió radicalmente de política e hizo público el primer plan de ajuste que incluyó la bajada de sueldo de funcionarios. El entonces presidente del gobierno se habría negado, pero tuvo que presentar con inusitada rapidez ese cambio político en el parlamento.

Siempre según la información de El Mundo no se habrían tratado de unas presiones de inusitada dureza, sino de una petición "hecha de forma muy educada". La petición se habría repetido de nuevo en 2011, aunque no se especifica la fecha.

Esta información sale a la luz cuando, según otras fuentes el ministro de finanzas alemán, Wolgang Schäuble, le habría hecho una propuesta similar al ministro De Guindos, extremo que no ha sido desmentido por Alemania.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados