Menú

La segunda ola recesiva golpea a España con más fuerza de la prevista

Los últimos indicadores económicos muestran un recrudecimiento de la crisis española. Mayo finaliza como un mes negro para la economía nacional.

steel dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 08:49:

1MA, Dios le conserve el optimismo...
Para empezar, que baje el petróleo no implica que baje (en España) el precio de combustibles y energía. Primero se ocuparán los interesados (esos que rápidamente aplican las subidas todo lo que pueden, pero lentamente aplican un poco de las bajadas), y luego aprovechará el gobierno para sacar más pasta (impuestos, subida de la electricidad para la estafa -déficit- tarifaria...).
Pero bueno, si a los demás les va bien, podemos dedicarnos a limpiarles el culo para que nos den algo de pasta, que es lo único que nos queda.

paserifo dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 00:18:

La recesión es buena. Significa que el cuerpo está luchando contra el veneno y que todavía hay esperanza. Sería mucho peor que los países entraran en guerra para cobrar dineros que no existen, y que nunca existieron, pues fueron creados de la nada y distribuidos a empresas, bancos y países que no tardaron en repartir los etéreos euros para tapar parches por aquí y por allá. El problema es que no se puede impermeabilizar un barco con humo de nada con sifón.

Los problemas tienden a crecer y a empeorar cuando se intentan solucionar sin ética ni legalidad ni coherencia intelectual. Por ejemplo, a la burbuja de las punto com le siguió la burbuja de las subprime, que fue creada para "solucionar" los problemillas del cambio de siglo. Ahora se ha creado una burbuja mayor que la de las hipotecas y las casas carísimas: la burbuja de la deuda soberana. Cuando estalle, es posible que la población mundial se reduzca un setenta por ciento, dejando deshabitadas las tierras europeas. Por lo tanto, no debemos preocuparnos por cómo será la futura burbuja, ya que muy probablemente no nos afectará.

Zayrus dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 18:21:

Esto se arreglará cuando se limpie de todo el sistema el gasto improductivo... ¡y hay tanto!

1MA dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 14:55:

Hay un factor que puede corregir todo esto, en mi opinión: la bajada constante y ya notable de los precios del petróleo.

Si esto se mantiene, y en mi opinión se va a mantener, aparte de por la desaceleración de los principales países, China incluída, por las elecciones de Noviembre en EEUU (Obama se cuidará de que los precios bajen para entonces), las cosas pueden empezar a mejorar.

De todas formas este empeoramiento era de manual, el Gobierno ha hecho todo lo que ha podido para llevarnos a la peor de las recesiones posibles, todo lo que podía hacer para empeorar la situación lo ha hecho.

Pero como digo, la situación puede cambiar. Una buena temporada turística este año, con un petróleo claramente por debajo de los 100 dólares, es lo que necesitamos.

Cometa dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 13:17:

En islandia han salido de la crisis, metiendo en la carcel a los banqueros, dejando caer a los bancos y perdonando las hipotecas a los ciudadanos.
El ejemplo de islandoa no aparece en los medios informativos porque, simplemente, no interesa que se extienda.
Por otro lado, pienso que esta crisis esta siendo dirigida voluntariamente, porque no se pueden hacer tan mal las cosas desde la política como se estan haciendo....
Nos llevan a la ruina

Montesin dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 12:22:

Y esta segunda oleada.....¿tampoco nadie la vió venir?

¿Que clase de ineptos estamos pagando como si fueran "expertos"?

Porqué tenemos que pagar gestores que no saben hacer practicamente NADA más que (eso sí) legislar lo suficiente como para que a ellos no les falte el bollo.

bremon dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 11:38:

Magnífico estudio para el desaliento.
Nada positivo.
Todo desastre.

¿Pero será verdad que no se han hecho reformas, ni establecido las bases para que podamos salir de la crisis heredada cuyos desastres padecemos?

¿Nada suponen de esperanzador el pago a las Corporaciones de sus deudas y que seran aplicadas a las CCAA?
¿Nada nos dicen de esos Autónomos que a diario se dan de alta y a esos nuevos afiliados a la Seguridad Social?

Nada en el horizonte.

Pues España espera superar la pasividad de no haber hecho las reformas a tiempo y ahora nos vienen estos lodos de aquellos polvos que al parecer nunca existieron.