Menú

La Seguridad Social estudia usar su 'hucha' para pagar pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social alerta de que "en los próximos meses" la Seguridad Social sufrirá desajustes de tesorería.

1MA dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 22:57:

Esta hucha se podría usar para invertir parte en deuda, aunque hubiera que cambiar la ley para hacerlo. No tiene sentido que haya dinero y nos gastemos 30 mil millones de euros cada año en pagar intereses disparatados.

1MA dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 22:55:

Santyago, los estudiantes menores de 28 años (si mal no recuerdo) pagan el seguro de estudiantes.

En mi opinión la "amable" funcionaria, que como administrativa quizá no tenga mucha idea como la mayor parte de los funcionarios, se ha confundido al decirle tú que eras estudiante universitario.

El derecho a la tarjeta sanitaria la tiene todo español que carezca de rentas. Incluso si se perdiese por alguna causa se recupera acreditando la carencia de tales rentas.

En mi opinión debes escribir una carta por correo certificado al servicio de salud de tu Comunidad Autónoma, en sobre abierto para que en Correos te sellen una copia, y la mandas explicando con claridad tu caso (porque la Administración está harta de las novelas que les envía la gente) y solicitando tu tarjeta sanitaria.

breviari dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 21:35:

santyago:

...hombre, le comprendo desde lo màs profundo de mi corazòn, vivimos en un estado ladròn y miserable, que mantiene una casta de enchufados y perroflautas para mantenerse en el poder...

...PERO NO SE PREOCUPE...ESTO SE ACABA..Y PROBABLEMENTE MAL...

Zayrus dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 19:23:

Sería un buen momento para esos que son tan defensores de aumentar el gasto público vía deuda, recibieran mensualmente sus pensiones en lugar de en euros en "papelitos" de deuda española cuya emisión a diestro y siniestro les parece tan "buena"... así al menos empezarían a entender de verdad como funcionan las cosas... una pena para los que sin bebérselo ni comérselo se ven ahora en esta situación.

santyago dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 18:26:

Soy autónomo, parado y cincuentón. No cobro nada y soy estudiante universitario y me informan que por este motivo no tengo Seguridad Social. Por supuesto, me han dado de baja sin previo aviso, y me he enterado cuando he solicitado la Tarjeta Sanitaria Europea y una “Amable funcionaria” me la ha denegado de malas maneras diciéndome que “Quien no trabaja no tiene SS” Martes 5 de Junio 13 horas mesa 16 Oficinas de la C/ Gamazo 5 de Valladolid. Si esto fuera verdad la SS no tendría mas que superavit. Si mis treinta años de cotización sirven para esto, espero que este sistema ladrón quiebre cuanto antes, porque es una estafa, solo sirve para mangantes y trileros y tripulantes de patera. Me acabo de hacer xenófobo perpetuo.

CostaDor dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 16:48:

Jaa, jaa, jaa..

¡Bien dicho, Juanjuri!
Se creen que todos somos idiotas.
O eso, o pagarán a los pensionistas con nuestra propia deuda.

Juanjuri dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 14:39:

Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja..
Pero si la "hucha" está invertida en un 85% en papelitos de deuda pública ESPAÑOLA!!!!!

Quién nos va a comprar esa deuda?????

NO HAY DINERO!!!!
NO HAY PENSIONES!!!

loboe dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 14:09:

Forma elegante de advertir lo que todo el mundo sabe, pero nadie quiere decir: que las pensiones se van a pagar en chelines. Lo que no es óbice para que inmediatamente, los políticos salgan al paso, afirmando que las pensiones están aseguradas; que la calidad de la enseñanza no se verá afectada por los recortes, que la calidad de la asistencia sanitaria tampoco y que bla, bla, bla. Mentras, la plebe: beeee, beeee, beeee.

Salu2.