Menú

Rubalcaba: si se pide dinero a Europa habrá contrapartidas "inaceptables"

El líder del PSOE carga contra unas declaraciones, ya desmentidas, de Montoro y se posiciona a favor de que España aborde sola la reforma financiera.

El secretario general del PSOE ha aprovechado las declaraciones del ministro Montoro –ya matizadas por él– para terciar en la polémica. Alfredo Pérez Rubalcaba –tirando la piedra y escondido la mano – ha afirmado que está de acuerdo con Mariano Rajoy cuando el presidente se refiere a que España debe abordar la reforma financiera con sus propios medios, pero que si finalmente hay intervención europea, el dinero europeo "no es gratis", y exigirán contrapartidas, algunas "inaceptables". No ha querido especificar cuáles serían para él esas contrapartidas "inaceptables".

"Esa contrapartida la tendremos que discutir a fondo porque no vale cualquier contrapartida. Nuestro país tiene que definir esas contrapartidas. El presidente del Gobierno ha dicho, hasta ahora, lo que ha dicho y yo estoy con él. Si ese planteamiento cambia, conviene que todo el mundo tenga claro donde estamos", ha reiterado.

Preguntado por esas líneas rojas, el secretario general de los socialistas ha tirado balones fuera y se ha amparado en la "cautela y prudencia" para no contestar. "El presidente ha dicho lo que ha dicho y yo le he apoyado. La reforma es mejor que la abordemos desde España. Si las cosas cambian hay que hablarlas. Es un territorio donde yo no tengo que entrar", concluyó.

El PSOE recurrirá a la Audiencia Nacional

Asimismo, Rubalcaba ha cargado contra la amnistía fiscal y aprovechando la frase a modo de ejemplo de Cristóbal Montoro sobre los "hombres de negro", el líder del principal partido de la oposición ha replicado señalando que "a España no vendrán los hombres de negro, pero sí los de los maletines negros".

El PSOE ha anunciado este martes que, además del recurso de inconstitucionalidad que prepara contra la medida, recurrirá en la Audiencia Nacional la orden ministerial publicada este lunes, que extiende al dinero en efectivo la amnistía. Para Rubalcaba, "es un escarnio" que en un momento en que los ciudadanos están haciendo sus declaraciones de la renta "haya un trato de favor a quienes no pagaron el año pasado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios