Menú

Aguirre reducirá a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid

La iniciativa de la presidenta de Madrid incluirá también una bajada del sueldo de los cargos políticos y de los funcionarios.

danke dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 13:37:

Felicitaciones. Sobran la mayoria de diputados. El pais no necesita tanto politico. Sra. Aguirre espero que pronto llegue a ser Presidenta.Ahora elimine toda ayuda a sindicatos y privatice todo lo que pueda empezando por las cajas y TV Madrid.

Drapide dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 10:40:

Aclaración importante: algunos de los primeros comentarios, como el mío, no se corresponden con esta noticia que LD ha sustituido por otra distinta pero manteniendo erroneamente los comentarios de aquella; en la comentada originariamente el titular era (más o menos) que solamente se iban a reducir los sueldos de los políticos en un 3% y el de los funcionarios en algo menos. En este otro sentido, excelente medida la de Dª. Esperanza.

Tha dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 10:22:

Siempre y cuando no se recoloquen a esos diputados autonómicos la medida me parecerá acertada (dejar sin empelo a uno de los tuyos debe acarrear mucho problemas dentro del partido y siempre hay que buscar su recolocación a dedo porque esta gente no tiene salida en la empresa privada).

El caso del doble sueldos de los políticos debería plantearse a todos los niveles, es una pena que nada diga de los otros privilegios que disfrutan (sueldos vitalicios, fiscalidad, coches oficiales…).

Lamento que nuevamente se cargue contra los funcionarios. ¿No sería mejor dejar de reponer plazas innecesarias y empezar a adelgazar a la administración?

ancarnu dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 10:11:

Solidez:

es que su sueldo mengua porque España mengua.

Witiza5 dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 10:02:

Cuando se apruebe el Decreto que pone de patitas en la calle a la mitad de politicastros "diputados autonómicos" me lo creeré. De esta Sra. que va de liberal de boquilla ya casi no me creo nada de nada.
Le gusta hacer propuestas, pero lo que cuenta son los HECHOS. Si sabía que sobraban la mitad ,... ¿por qué ha tardado tanto en hacer la propuesta?. ¿No será que sobran todos?

Este tipo de acciones políticas no se proponen sine die, sino que se aprueban por vía de urgencia dada la situación de ruina que atravesamos. L a declaración de buenas intenciones es como una Carta a los Reyes Magos, dirigida a la patulea de borregos que tragan el pienso sin rechistar.

Se ve que esta Sra. se divierte con su equipo de asesores buscando cada semana"caramelos" para repartir entre sus votantes incautos.

anrupi dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 09:26:

apoyo unánime pido para Dumont, me pido que cuando me toque el turno de neurocirujano tenga que operar a la señora Aguirre o a cualquier otro político, seguro que peor no los iba a dejar

Humanist dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 09:02:

este es una parte del camino, para que todos hagamos sacrificios UTILES Y DURADEROS, CON FUTURO!!!. ahhora le toca al gobierno de la nación y atodos los organismos del estado y autonomicos que se conSideran NO TOCABLES!

carmench dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 08:57:

Muy bien por Doña Esperanza; se adelanta a lo que todos han de hacer sin dilación ante la gravisima situación económica de España.
Mas adelante cerrará los Organismos que no hacen falta y suprimirá Subdireciones generales, Areas, Servicios y demas , heredados del inclito y despilfarrador Gallardón , su antecesor.
Doña Esperanza, es pionera en buen hacer politico eso fastidia a izquierda y derecha. Esta señora Presidenta inteligente, preparada, rápida y lista, tambien se diferencia de los politicos en que no necesita vivir de la politica..., la envidian y muchos sabemos que aglutina el voto del PP, adelante guapa y monisima Presidenta, TE QUEREMOS.

maskedfa dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 08:34:

Reducir el número de políticos locales es, desde luego, imperativo.
Lo del recorte a los funcionarios, siempre que sean autonomicos, del Ayuntamiento, etc. no me parece mal. En las ciudades pequeñas, uno se los encuentra jhaciendo la compra, tomándose el cafelito a media mañana, etc. Es, por tanto, prueba inequívoca de que sobran.
Otra cuestión es la del funcionario porfesor o médico. Cuando hablemos de funcionarios, deberíamos distinguir entre los inútiles y los necesarios.
Espero que, no obstante, no le salga a Madrid más caro el bollo que el coscorrón porque, si les indemnizan por el despido, o les pagan unas jubilaciones como las que tienen los ex-presidentes autonómicos que, para postre, viven mil años, no sé si le sale a cuenta el recorte.
Ahí están Zapatero, de la Vega, Montilla, Benach,Pujol y mil más inútiles, ágrafos, engreídos, o todo a la vez, cobrando unos retiros de lujo y sin haber dado cuenta de sus gestiones deshonrosas.

olivo dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 07:58:

Igual no es significativo, pero la famosa bajada del 5% a los funcionarios no fue tal; el 5% fue de PROMEDIO. A mí, profe de instituto, me bajaron el 12%. Como soy andaluz, me van a bajar otro 6. Si le sumo la subida del IVA un 2%, la congelación con un IPC +2%, y el IRPF otro 2%, mis cálculos de hombre de pocos números hacen una pérdida de poder adquisitivo del <bold>24%</bold> en menos de 24 meses.

Y todo (Griñán dixit) para "mantener los puestos de trabajo de los demás empleados públicos"(no funcionarios, a.k.a. enchufados).