Menú

Alemania tiembla ante España y abre la mano a un rescate 'light'

El Gobierno germano acepta que sólo el sector financiero se vea afectado por las condiciones impuestas desde Bruselas.

Montesin dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 10:35:

Cada cual tendrá su propia versión de las cosas y, como es lógico, muy legítimas todas ellas (salvo algunas previamente malintencionadas).

La mía es que aunque Mariano es cierto que ha heredado una situación bastante difícil, tampoco es menos cierto que la impresión que como ciudadano tengo es que los esfuerzos tanto de la nación como del gobierno y los poderes públicos está hoy más centrada en salvar el yate del "pobrecito" millonario que en el gravísimo problema social de desempleo que padecemos.

Con la excusa de que solucionando los problemas del "rico" se paliarán los problemas del "pobre" hacemos como que el Pisuerga pasa por Cáceres y salvamos los muebles de los pudientes y demás "amigos" de felonías.

El mensaje que un servidor está percibiendo (y doy fé de que algunos más también) es de que como digo, estamos tratando de salvar al que ha sacado buena tajada del reparto mientras que al resto de ciudadanos nos han dado una palmadita en la espalda y con un simple "Dios te ampare" se nos ha dejado a los pies de los caballos.

La ferocidad (incluso la chulería rayana en el matonismo) de la Banca y Cajas parece una barra libre que las autoridades han desatado para evitar nuevos y sonrojantes espectáculos como el de Bankia y similares. Ni cesan los desahucios, ni la capacidad de engaño de las entidades que ya hasta te cobran por informarte de cuanto te queda de hipoteca. Todo con tal de sacar a la élite economica y política de los apuros.

Los desahuciados sin embargo, más desamparados que nunca. Con una justicia que sabe claramente cuales son las instrucciones recibidas "de arriba" ni las lamentaciones ni el derecho ni la equidad constituyen el más mínimo obstáculo al atropello de la usura al ciudadano. Estamos más sólos que la una ante la inmensa maquinaria que se despliega para aplastar al ciudadano. Nos esquilan, venden nuestra lana y les importa una higa que pasemos frío o que no tengamos pasto que comer.

Esa, Don Mariano, es mi percepción. La única que tengo porque es la única que Vds. están emitiendo subliminalmente.

loboe dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 09:34:

Tremendo error Teutón este de acceder a tapar las vergüenzas de D. Mariano -porque son las suyas- mediante un rescate "light", o como diría José Mota: un rescate de "en queriendo y no".

Como los terrícolas son los únicos animales que tropiezan dos veces en la misma piedra, los mandamases Uropeos no han escarmentado aún con las pasadas experiencias Griegas y no se han enterado de que salvo trabado y en corto, el burro sigue metiéndose en el trigo en cuanto se le deja solo. En consecuencia, con estos disimulos y sin mandar a los Hombres de Negro reforzados con unas cuantas unidades de la Stasi, las cosas volverán por donde solían en menos de lo que tarda en santiguarse un cura loco.

Ya se que no sirve de nada, pero lo repetiré una vez más: el problema es de estructura y de mentalidad y mientras estas no cambien, el problema seguirá en el mismo sitio. ¡Lástima que D. Mariano y sus mariachis no se quieran enterar de que el problema son ellos y lo que representan (los derrochadores son condecorados con cruces y medallas de oro).

Lo siento por la Sra. Merkel que me cae muy bien, pero está cediendo al error y en esto creo que le va a terminar pasando algo parecido a lo que -dicen- le pasó a Rato cuando aceptó las presiones de MAFO para "comerse" alguna Caja quebrada. Así que ¡Está usted advertida!

Salu2.

digno dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 08:41:

Nunca en la memoria de España nadie se arrastro mas por los suelos que el gobierno del pp, todo, pedir de cualquier forma en la que no se nombre la palabra intervención, que seria muy duro de asumir para los que podían levantar España ellos solos, nada peor que el orgullo herido de los soberbiosos populares, nunca contaron con el verdadero estado de las autonomías porque todas, sobre todo las suyas, ocultaban su verdadero estado de endeudamiento, asi como de los bancos/chiringuitos de los barones regionales

Daneel dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 22:35:

Eso, eso..., primero la calderilla, luego la pasta de verdad.

Y después..., ¿devolver?

Montesin dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 21:11:

Entonces....vamos a ver.....

Nos rescatan como país o solo como "el mejor sistema financiero del mundo"?

Las condiciones si son sólo para salvar a la Banca....las tenemos que cumplir los demás o sólo los bancarios o habrá una parte más dura para los bancos y otra para los ciudadanos?

Estamos intervenidos, ayudados, compadreados......o que?

Ayer NO, anteayer parecía que SI, hoy parece que a medias.....

Cuando se organizó esto del Euro....nadie pensó en momentos de dificultad que necesitarían resortes para sortearlos? O se hacen a salto de mata según vengan dadas las cosas?

Menudo follón y menuda improvisación.....esto no hay quien lo entienda.

Mañana seguirán con las intenciones o alguien saldrá diciendo que "de esto no se ha hablado nada" y seguimos igual?

Kalle dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 20:51:

Me gustaría que alguien aclarara si esto significa que no nos van a meter mano en la administración pública. Si no lo hicieran, esto es una mala noticia. Una cosa es que quieran recuperar su dinero, lógico, y asfixien más a los ciudadanos; y otra cosa es que aquí no quiera invertir nadie en la vida debido a la corrupción en la política y en la justicia y a la enorme burocracia. Si esto ya no lo arregla Europa no lo hará nadie.

breviari dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 20:32:

....no, nò...solo se trata de chantaje puro y duro... O NOS DAN LO QUE QUEREMOS ò NO PAGAMOS....asì de simple (ès lo que dio a entender Montoro hace un par de dìas)...

....debe ser conmovedor para los alemanes, saber que uno de sus socios "perifericos" màs importantes es dcir ESPAÑA (Italia esta ya intervenida y gobernada de facto y ha entrado por el aro, y màs que lo harà)....les està diciendo que "...o nos dàis màs dinero para seguir con nuestra fiesta particular...o nò pagamos y lo que ès peor...nos vamos del euro..."...lo del irse del euro no hace falta ni siquiera que lo insinùen, ya que si no se le dà dinero a España, debe irse inmediatamente YA QUE DE LO CONTRARIO COLAPSARIA INMEDIATAMENTE....

...Es bueno para Alemania, darse cuenta de lo que "vale un peine"...este dicho castizo les viene bien, a la hora de elegir futuros "socios" que quieran disfrutar de su nivel de progreso y avances cientificos...que no hubieran tenido problema en compartir con nosotros..si fuesemos GENTE DECENTE...(que sì, que hay mucha gente decente en España, pero a nivel pais...DAMOS PENA...vale..?)..veremos a ver, hasta donde llega la paciencia germana....con las ·"condiciones" que quieren imponerle la caterva de derrochadores de la politica en general española.....

...Pero la gran pregunta que se tiene que hacer el ciudadanos español con alguna neurona ùtil....es para que queremos pagar esta casta indecente corrupta y ladrona....para que nos IMPONGAN CONDICIONES DESDE BRUSELAS....no son necesarios 450.000 politicos que hay en este politicamente corrupto y por tal, economicamente arruinado pais.....

colt45 dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 20:16:

Estos alemanes ¡¡¡ no aprenden ¡¡, quieren saber lo que va a hacer .... ¡¡ un gallego ¡¡¡ pero si Franco ya engañó a Hitler en el vagón de tren de Hendaya... el Fürer salió cabreado de la reunión y sin saber si Franco subía ó bajaba la escalera ja,ja,ja... si es que son como niños, luego que no digan que han sido engañados, que ya se lo advierto desde estas líneas.

apiculto dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 20:14:

Alemania sabe que si quiere ganar a España en el europeo no les va a tocar mas remedio que hacer estas tragiligañas. La Merkel tiene elecciones cerca y la popularidad le apremia. Digo yo... es una tonteria más del cajón.

ponche dijo el día 6 de Junio de 2012 a las 19:52:

¿Estamos hablando de fútbol o de economía?. ¿Les ha achuchado Mariasno al primo de zumosol y no nos hemos enterado?