Menú

El Ibex se dispara un 2,41% con la prima en 494 puntos

El Ibex ha ganado 151 puntos animado por la subida de Wall Street y deja atrás una semana negra en la que llegaron a peligrar los 6.000 enteros.

El selectivo español se ha disparado este miércoles un 2,41% hasta los 6.418 enteros. Mientras que las declaraciones del presidente del BCE Mario Draghi provocaban que las ganancias del selectivo se relajasen y la prima volviese a dispararse, el mercado afrontó la recta final de la sesión con energía y recuperó la tendencia de primera hora de la mañana.

El Ibex ha ganado 151 puntos animado por la subida de Wall Street y deja atrás una semana negra en la que llegaron a peligrar los 6.000 enteros. En un primer momento, el selectivo, que llegó a dispararse más de un 3%, enfrió su repunte por la ausencia de nuevas medidas del BCE similares a las megasubastas celebradas en diciembre y febrero.

Pero la posibilidad de una rebaja de tipos en julio y la garantía de liquidez a corto plazo devolvieron la tracción al Ibex en la recta final de la sesión. OHL lideró los avances, con un repunte del 6,20%, seguido de Anbengoa (+5,26%). Bankia subió un 2,26%. En terreno negativo cerraron cinco valores, con Bankinter retrocediendo un 2,96%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo tras siete días por encima de los 500 puntos ha logrado relajarse. El diferencial entre la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles con respecto a sus homólogos alemanes ha caído este miércoles 13 puntos hasta cerrar en los 494 enteros con una rentabilidad del 6,24%.

El resto de las bolsas principales del Viejo Continente han seguido la misma tendencia que la española este miércoles y han tenido subidas por encima del 2%. En París, el Cac40 ha subido un 2,42%, el Dax alemán un 2,09% mientras que la Bolsa de Milán ha sido la que ha registrado la mayor subida con un 3,5%.

El euro subió hoy y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2499 dólares, frente a los 1,2458 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del martes por la tarde.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados