Menú

El PSOE, dividido entre apoyar al Gobierno o pedir el rescate

Elena Valenciano dice que España "tiene capacidad para salir por sí misma".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que su partido sigue defendiendo lo mismo que el presidente del Gobierno, que España "tiene capacidad para salir por sí misma" y recapitalizar sus bancos, pero ha subrayado que eso no es incompatible con pedir un cambio "radical" de la política europea.

"Nosotros defendemos nuestra capacidad soberana de hacer frente a nuestros problemas y esa posición es perfectamente compatible con la exigencia de un cambio en la política económica europea, y un cambio radical de Ángela Merkel, que es quien en este momento está frenando las soluciones que todos sabemos que habrán de adoptase en el inmediato futuro", ha señalado durante una visita a la Feria del Libro de Madrid.

Valenciano ha negado que haya contradicciones entre su posición y la expresada este mismo miércoles por el portavoz parlamentario socialista de economía, Valeriano Gómez, subrayando que el PSOE defiende lo mismo que dice Mariano Rajoy "en este momento", que España puede recapitalizar sus bancos por sí misma. "Si hay cambios (en la posición del Gobierno), lo escucharemos, y entonces explicaremos que ningún rescate en gratis", ha señalado Valenciano abundando en la línea que marcó ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Valeriano Gómez consideró esta mañana que habría que acudir "cuanto antes a un rescate".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados