Menú

Bauzá anuncia un ERE para los diputados del Parlamento balear

El presidente de Baleares justifica esta medida porque "es lo que piensa y pide la gente".

 

El presidente del Gobierno balear y del PP de las islas, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que su partido prepara desde hace semanas un ERE para los diputados del Parlamento balear porque es "lo que piensa y pide la gente".

Con ocasión de una rueda de prensa, Bauzá ha señalado que la formación que dirige está diseñando desde hace tiempo una propuesta de reducción de representantes públicos en la Cámara legislativa balear con independencia del anuncio de hoy de su colega madrileña, Esperanza Aguirre, cuyo planteamiento comparte al "cien por cien".

Bauzá dará a conocer de manera concreta esta iniciativa próximamente y, aunque no ha querido avanzar nada de la misma porque hay un estudio en marcha, sí ha adelantado que "se trata de reducir con valentía".

Sobre los sueldos de los políticos de las islas, Bauzá ha querido dejar claro que son los más bajos de España de manera "sustancial", y ha considerado que donde realmente se puede ahorrar dinero es de la reducción del número de diputados en el Parlamento autonómico.

También ha querido subrayar que "el primer ERE de políticos en España" lo aplicó su Ejecutivo a comienzos de la actual legislatura.

"No ha habido ningún gobierno que haya hecho un ERE de políticos tan numeroso y tan contundente como hizo este gobierno en las primeras semanas", ha afirmado Bauzá

"Hemos hecho el primer ERE de políticos de España y vamos a hacer un ERE de diputados en el Parlament", ha sentenciado.

Temas

0
comentarios