Menú

Los 'moscosos' y los hispabonos, en la mesa del Consejo de Ministros

El Gobierno aprobará este viernes el nuevo instrumento de deuda pública y estudiará qué hacer con los días de libre disposición para funcionarios.

mpab dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 19:29:

ciccioli: ¿Te suena el día de la libertad fiscal? Cada español dedica un promedio de 142 días de trabajo al año. Esa es la "mínima parte de impuestos anual" que dices. Y sí, me retienen todos los impuestos porque en los tiempos que corren casi todos los médicos trabajamos por cuenta ajena. Ya sé que es 3 veces más probable ser político que médico en este país, pero a veces el azar no juega a nuestro favor.

Y te cuento que existe algo llamado "tasas", que es lo que cobra la entidad por el "trámite administrativo". Se supone que eso es por el trabajo extra del funcionario para corroborar los datos en un fichero (antes a mano, ahora con una tecla del ordenador). No creo, sinceramente, que esa tasa se la estén pagando siquiera como productividad al burócrata.

1Loren dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 13:24:

Los famosos "moscosos", o días de asuntos particulares (los asuntos propios es otra figura, sin retribuciones), vigentes desde el año 1983, realmente son una pérdida respecto al permiso existente anteriormente: Se disponía de 10 días al año, y los días 24 y 31 de diciembre se trabajaba media jornada. Los "moscosos" minoraron el permiso a 6 días, y el 24 y 31 de diciembre completos. Realmente se perdieron 2 días. Se trata de días, condicionados a las necesidades de servicio, que permitan resolver asuntos personales que no estén recogidos por algún otro tipo de permiso. Se utilizarían por ejemplo, para acudir al médico, alguna gestión personal , etc., no está previsto como días de vacaciones. En casi todos los convenios laborales de los sectores privados existen días similares, u horas médicas, etc.

izquier dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 12:34:

Las doce nóminas del funcionario (ya que no existen pagas extras íntegras) retribuyen doce meses iguales de prestación de servicios, meses de treinta días. Al haber seis meses más largos, se crearon esos días de asuntos propios que los compensan. Una eliminación de esos días tendría que suponer el abono en nómina de la parte proporcional.
Por otra parte, un privilegio es una ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia (RAE). La situación del funcionario con respecto a la administración no supone ningún privilegio sino un derecho, ya que cualquier persona puede acceder a esa relación en igualdad de condiciones.
Privilegio sería ser nombrado discrecionalmente, osea, enchufado.

Ly dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 11:04:

En los buenos años, mientras que el sector privado ganaba poder adquisitivo a los funcionarios o se les congelaba el sueldo o tenían subidas menores. Entre los funcionarios también están los médicos cuyos sueldos son los mas bajos de toda Europa. Un MIR tarda una media de 10 años en formarse para ganar 2000 euros netos y tener que aguantar que le llamen improductivo.

España tendra al final lo que se merece, médicos del tercer mundo contratados por horas y de escasa calidad y no nos servirá de nada el dinero invertido en formarlos aqui pues se iran a la privada o al extranjero. Lo único que falta ya es quitar las vacaciones y que les hagan pagar por trabajar.

Hay que quitar de la función publica a los contratdos a dedo por los partidos, punto.

ciccioli dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 09:42:

mpab: yo propongo que el Estado deje de pagar a los funcionarios. Que simplemente se preocupe de la cuestión organizativa: material, oposiciones...

Y luego los funcionarios le cobran a los ciudadanos por cada papel que tramiten.

Qué bonito es quejarse del sueldo de los funcionarios cuando el policía que te auxilia, el médico que te cura (usted es médico, ¿no?), el profesor que te enseña o el de la ventanilla que te tramita la instancia no te ponen la mano, que no te sale sino por una mínima parte de impuestos anual, si es que pagas algún impuesto.

Propongo que para callar a toda la patulea que no hace sino meterse con los funcionarios que pague por cada actuación que realice ante un organismo público, por cada papel que mueva un funcionario del ayuntamiento o de justicia y por cada hora que un policía está patrullando, el doble si patrulla por la noche. A ver si así se quejan.

Lector99 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 08:46:

Grazias por estas noticias que generan tantos comentarios insultantes a los funcionarios.
Es agradavle recivir insultos cada mañana. Motiba mucho y ayuda a acer las cosas mejor.
La berda es que para que necsitamos los mocosos si se ban a quitar los puentes.
vueno, pues eso, pasen por la bentaniya o el amvulatorio y beran que vien les atienden todos los funcionarios altamente motibados.

lz76 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 08:17:

la solucion es UPyD

Psicopom dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 07:58:

WLC06B1, ¿te indigna que los funcionarios puedan irse de vacaciones? con 6 días al año (de media de las administraciones, dado que en algunas difiere el número, como es el caso de la mía) ¿qué vacaciones se pueden coger? los moscosos te dan para cuatro puentes como tú dices y para salir de apuros cuando tienes que hacer algún trámite, para eso están; no creo que los moscosos indignen a los administrados.

De hecho, si quieren poner los festivos en lunes es para aumentar la productividad, y no se referían a los funcionarios, es decir, que los puentes también se los toman en las empresas privadas que se supone que son las productivas.

parrando dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 07:48:


Después de leer alguna que otra idiotez, algunas provenientes de mis propios compañeros, o no, resulta que tenemos 15 moscosos al año. ESO ES SENCILLA Y LLANAMENTE, MENTIRA.

Sólo diré a todos esos que salen con el escudo y la espada por la mañana o por la tarde o por la noche, para seguir en su puesto de trabajo que hay gente a la que yo conozco muy bien, vamos mejor que bien que después de veinticuatro años en la Admon. GANAN: 969€, tienen 22 dias laborables de vacaciones, osea UN MES como siempre, y con respecto a los moscosos, no se crearon para los pobres, en la Admón los que más moscosos y días libres tienen además de COMPLEMENTOS de aquí y de aqulla son los que más ganan, como siempre.

Por ej. los que quieren quitar los moscosos, después de bajarnos un 5% del sueldo, más subirnos el IRPF, más tener que hacer el horario completo (justo, pero no ajustado) es decir que el señor al que aludía antes, aunque según algunos listos no tenga que ir con escudo y espada, que habría que verlo, le pagan un sueldecito para que llegue a las 7.30 de la mañana y trabaje tanto como el del escudo, y CUIDADO.

No tienen ni idea de lo que dicen, hablan por un día que fueron a echar una carta para Alemania (buen sitio) y estoy hasta las narices de infundios y mentiras relacionadas con gente normal y corriente que tiene que COMER, si comer, porque dentro de poco, los niveles más bajos no tendrán ni para eso en su caso.

A todo esto le llaman SEGURIDAD en el TRABAJO, otros van con escudo, espada y rayos reflectantes para joder al prójimo, porque si no les quitan el puesto, eso he entendido. SALUDOS CORDIALES.

alberton dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 01:32:

Me parece muy bien que le quiten todos los privilegios a los funcionarios, nunca entendí porque tienen unos privilegios superiores a los trabajadores del sector privado. Al menos ellos tienen la ventaja de la seguridad, eso debería ser suficiente ni uno más. Otra idea que doy al gobierno, todos los funcionarios tienen una mutua de salud llamada MUFACE, básicamente esto significa que los servidores públicos van al sector privado a curarse y tratarse, en definitiva una vergüenza todo el día bramando por la defensa de lo público y los señoritos van al sector privado. Encima si yo voy al médico privado y me manda una medicina la tengo que pagar, los funcionarios tienen un talonario de recetas van al médico privado pero no pagan el medicamento, simplemente alucinante.
Otro de los mitos, los funcionarios ganan menos que en el sector privado: MENTIRA a excepción de los altos directivos funcionarios de tipo A el resto ni de coña, los niveles C,D,E están retribuidos por encima del mercado, voy a poner dos ejemplos que conozco. Una señora que es tipo C y trabaja en un juzgado, el nivel C se accede con el bachillerato como requisito, por lo que se anda en los 1300 eur al mes. Ya os digo yo que a una persona con bachillerato sin ninguna especialidad ni nada no gana eso ni de coña.
Otra persona que creo que es nivel D o E (El que solo piden certificado de estudios primarios) hace reparaciones y cosas de mantenimiento en un hospital sale por unos 1100 euros. Sobre todo si dividimos las horas reales que trabaja un nivel C de un juzgado entre su sueldo, y hacemos lo mismo para el señor con bachillerato que trabaja en el sector privado, ya os digo que gana el del funcionario.

NI UNA MENTIRA MÁS LOS DEL SECTOR PRIVADO ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE MANTENER A DOS CLASES PRIVILEGIADAS, LOS POLITICOS Y LOS FUNCIONARIOS. Cada uno de ellos se defiende a si mismo, los políticos radican su legitimidad para llevarse la pasta en que les han votado y los funcionarios lo hacen diciendo que aprobaron una oposición. (Por cierto se nota los comentarios de los infiltrados de los sindicatos en los foros)