Menú

Manuel Pizarro: "Es el momento de los grandes acuerdos y de la generosidad"

El expresidente de Endesa ha destacado la importancia de la prensa libre en momentos como éste.

Montesin dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 10:20:

Generosidad??

Vale.

Que el 50% de los politicos renuncien y se vayan a su casa voluntariamente,

Que los banqueros que han percibido "indemnizaciones" multimillonarias dejando sus entidades en quiebra, devuelvan los importes.

Que los políticos que han trincado, devuelvan lo robado.

Que todos los Senadores se larguen a casa y cierren el Senado, o por lo menos, renuncien al pinganillo del orgullo nazi-onalista.

Que empiecen a viajar en Business y dejen los Falcon sólo para casos puntuales.

Que los bancarios que vamos a rescatar tres muchos años repartiendose "el bacalao" entre ellos, suavicen sus condiciones y dejen de asfixiar a las familias con sus deshaucios y altísimos costes de ejecución.

Que las eléctricas dejen de tocar las pelotas con tanta subida de electricidad, idem de la gasolina y la bombona de gas....que el proximo invierno parece que va a ser más frío que de costumbre y no por el "calentamiento global".

Que se reduzcan a la cuarta parte los coches oficiales adscritos a políticos (no las ambulancias ni los de bomberos que es lo que está ocurriendo ya) y otros gastos innecesarios. Como embajadas chorras y cooperaciones internacionales más que dudosas, escandalosas.

Y así....."ad eternum" Le parece bien Sr. Pizarro? O es que se refería Vd. al ciudadano de a pié? Tenemos que ser más generosos los de siempre? Ingresamos directamente la nómina (el que la tenga) a la Generalidad de Cataluña para paliar sus necesidades perentorias? O en la Junta de Andalucía para ayudar a pagar los ERES?

Sr. Pizarro, le admiro desde hace mucho, pero creo que esta vez su comentario es inoportuno por ser difuso e inconcreto tal y como están las cosas.

Kalle dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 15:27:

A este señor le tenía un gran respeto hasta exactamente hoy. Para estar alejado de la vida pública parece un político, más bien alejado de la realidad. Aunque efectivamente fuera de contexto, sus palabras entrecomilladas me dan la impresión de que deja caer la responsabilidad del correcto funcionamiento de las instituciones en los ciudadanos, cuando para ello hay nada más y nada menos que 3 000 000 de funcionarios independientes que cobran. Si quería decir lo contrario, ¿hubiera sido tan difícil? Otra decepción más. Aunque viendo el panorama, ya me gustaría ver a la Señora Aguirre como presidente nacional y al señor Pizarro como ministro de economía. Aunque solamente por el hecho económico, porque la primera nunca contaría con mi voto mientras ella cuente con las clínicas abortistas. Para empezar.

0aladin0 dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 15:24:

¡¡ Que gran presidente de España nos hemos perdido !!

loboe dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 14:39:

Creo que en esta ocasión, el Sr. Pizarro, por el que tengo gran respeto, no está a la altura de las circunstancias, aunque tenga que reconocer que el extracto periodístico de la noticia quizás sitúe sus palabras muy fuera de contexto.

Me referiré en primer lugar a esa frase: "si la sociedad no reacciona a través de las instituciones, para exigir responsabilidad a los que no se sitúan en lo que debe ser, las sociedades desaparecen". Para resaltar que en este caso, las instituciones funcionan como correa de transmisión de los partidos políticos y no como conducto de las reivindicaciones populares, sino más bien como mecanismo de prostitución y embridado de aquellas. En consecuencia, llegados a este nivel de perversión del sistema, la sociedad no puede reaccionar a través de las instituciones sino de forma mucho más violenta y expeditiva.

Respecto a esa necesidad de "restaurar la confianza en las instituciones", me parece una verdad de Perogrullo pero vacía de contenido, en el mismo plano metafísico que si resaltamos la necesidad de vencer al cáncer.

Finalmente, respecto a que sea el momento de grandes acuerdos, habría que preguntarle ¿Con quién? Porque habida cuenta su experiencia, no creo que se esté refiriendo a la PSOE, o a Catalanes o Vascos. Así que le cambiaría el deseo por este otro: "es el momento de aplastar a las cucarachas".

Salu2.

CostaDor dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 14:27:

"Es el momento de los grandes acuerdos y de la generosidad".

Esto en España, territorio plagado de seres mediocres y miserables (marxistas, socialistas, comunistas, nazionalistas, perroflautas, ladrones, corruptos, vagos, maleantes, sabelotodos, vividores, borrachos, drogadictos, fanáticos, fracasados, vanidosos, egoístas, codiciosos...), es un gran propósito pero IMPOSIBLE.

Lo único que cuenta son los 186 Diputados del Partido Popular.
Menos tembleque y más rodillo.
¡No hay más tiempo que perder y mucho por hacer!

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

ni_unton dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 13:31:

Me gustaría que el Sr. Pizarro se explica mas detalladamente. Me gustaría de escuchar su análisis y sus soluciones, porque es una de las pocas personas que todavía me infunden confianza.