Menú

Economía apuesta por Restoy como número dos del Banco de España

Soledad Núñez ha sido vetada como número dos del Banco de España por su vinculación directa con el PSOE.

Soledad Núñez ha sido vetada como número dos del Banco de España por su vinculación directa con el PSOE.

Tal y como ha podido saber Libertad Digital, el Gobierno de Mariano Rajoy no quiere a Soledad Núñez como segunda del Banco de España, tras Luis Linde. De hecho, el candidato preferido es Fernando Restoy, actual vicepresidente de la CNMV.

Los reparos del Gobierno con Núñez se deben por su vinculación con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. De hecho, fue directora general del Tesoro durante los casi ocho años de etapa socialista. Por ello, quieren para subgobernadora a una persona con un perfil tan adscrito al Partido Socialista.

Sin embargo, la decisión final la tomara el recién nombrado gobernador, Luis Linde, con independencia de la opinión que puedan tener los socialistas por este veto del Gobierno.

Desde el Ministerio de Economía se asegura que De Guindos en ningún momento garantizó el apoyo a Núñez sino su apuesta era por Restoy, considerado menos político y más técnico. Además, la candidata vetada ha tenido en su contra el no haber tenido el apoyo cerrado de Rubalcaba, que la consideraba más cercana a Chacón.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados