Menú

El mito de la austeridad española en cinco gráficos

La deuda pública se ha duplicado desde 2007, el déficit aún roza el 9% del PIB y el sector público gasta un 13% más que en 2007.

misil dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 11:45:

Hasta que no desaparezca el Estado de las Autonomias no se acabará con la ruina de España, ese es el cancer que nos come.
La clase política instalada en las mismas son incotrolables y hasta que no se les envie a su casa seguirán robando y despilfarrando.

macpher dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 10:41:

¿Cuando se darán cuenta los políticos que las políticas keynesianas que apoyan el gasto agregado público como generador de empleo no funcionan porque ignoran los efectos distorsionadores que causan en la economía micro (estructura productiva) al no disponer esa escuela de una teoría de capital? ¿Y cuando volveremos a establecer el coeficiente de caja 100% no sólo para los billetes emitidos sino para los depósitos para que la masa monetaria no crezca por encima del ahorro voluntario y así se eviten las crisis recesivas cíclicas que padecemos?

jediacla dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 20:38:

Ya lo dije en otra oca´sión, mientras EEUU, Europa y Gran Bretaña estén discutiendo si son galgos o podencos, llegará China, India y Rusia, y gobernaran el Mundo como crean conveniente.
En Occidente faltan politicos de casta, con visión de futuro, y que sepan unir fuerzas en lugar de disgregarlas.
El dinero no se ha quemado, estará en algún sitio, en paraisos fiscales o en cajas fuertes particulares. Hace falta un Decreto que en dos meses anule todos los billetes de 500,-€ para que afloren. Que los que los tengan los ingresen en cuentas corrientes para poder transformarlos en capital circulante, esa sería la mejor amnistía fiscal.

JuanM191 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 17:49:

yatotte:

La diferencia entre las politicas keynesianas de EEUU y España es que la Reserva Federal inyectó el dinero directamente a rescatar a los pilares de la economía americana, es decir el sector industrial, el automotriz y el agricola, a través de rescates y planes de reestructuración a grandes empresas como General Motors.

En España, el dinero del Banco Central va, por ley, directamente a los bancos nacionales con un interés del 1% y que lo utilizaron para cuadrar sus cuentas infectas de ladrillo tóxico e hipotecas basura.
El gobierno, para llevar a cabo el Plan E y mantener el empleo, tenía que pedir financiacion a esos mismos bancos, que se lo prestaba al 6%, haciendo aun más negocio y aumentando aun más el gasto publico español para pagar esso intereses.

Ahora bien, el hecho de financiar directamente los pilares económicos, hizo que EEUU haya bajado su tasa de paro y esté creciendo, gracias a su consumo interno y a que muchos trabajadores mantuvieron sus trabajos PRODUCTIVOS y su poder adquisitivo.

De todos modos, el titular de éste artículo es una manipulación FLAGRANTE, ya que "el mito de la austeridad Española" ha llegado con los recortes sociales del gobierno del PP que llegó al poder en Noviembre de 2011.
Todos los gráficos se refieren a datos de 2000 a 2011, por lo tanto es imposible que recogan esa "austeridad"

De risa...

vicuñas dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 16:59:

Por fín alguien empieza a pensar por donde realizar los cortes.
Menos politic@s, menos puestos de confianza (amiguismo), menos ayudas a partidos y a sindicatos, pero no en lo que que da de año, sino definitivamente.

Mephisto dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 16:43:

Una pequeña pregunta... ¿Hasta que punto los datos de deuda y déficit no están relacionados con el desempleo y su subsidio?

Es decir, en el año 2007 la tasa de paro andaba por el 8,1% y en el 2011 por el 20% por lo que eso tendrá su incidencia a la hora de un aumento de la deuda pública y el déficit público. Esto es como cuando a Zapatero se le llenaba la boca de que era el gobierno de la democracia que más dinero destinaba al gasto social cuando gran parte de ese gasto social no era otro que pagar los subsidios de desempleo que su pésima gestión había provocado.

Por eso, a mayor gente desempleada, más prestación por desempleo y más gasto público, más déficit y más deuda ¿no?

yattote2 dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 10:10:

¿Alguien me puede explicar el por qué de estas politicas keynesianas sobretodo en EEUU? Porque en España lo tengo claro y lo hacen para que la casta política y su séquito sigan viviendo del cuento y no creo que sean tan lúcidos de saber que pasaría cuando todo esto explote, pero y en EEUU? Sé que gente como Krugman o Stirglitz apuestan a que pete todo y ganar mucho dinero, pero y después qué? Que quieren conseguir/implementar/sacar a relucir en EEUU y por derivación en el mundo si todo esto revienta? Quieren implementar el New World Order ese que pretende controlarnos aún más a la población?
Después de la burbuja eramos un borracho en resaca y con esta politica neokeynesiana acabaremos en coma etilica y al igual morimos, ¿significa que buscan el Apocalipsis mundial?