Menú

Fitch rebaja la nota a Madrid, Cantabria, Asturias y País Vasco

Fitch explica que todos estos recortes se justifican tras la bajada ayer de tres escalones de la calificación de la deuda a largo plazo de España.

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado hoy en dos escalones la solvencia de la Comunidad de Madrid y en un peldaño la de Cantabria, Asturias y País Vasco, al tiempo que ha recortado la solvencia de las ciudades de Barcelona, Madrid, Pamplona y San Sebastián.

En un comunicado, Fitch explica que todos estos recortes se justifican tras la bajada ayer de la calificación de la deuda a largo plazo de España, que quedó en un "aprobado" (BBB) después de perder tres escalones.

Con los bajadas anunciadas hoy, la solvencia de la Comunidad de Madrid, Cantabria y Asturias se queda también en un simple aprobado, la misma nota que la deuda a largo plazo de la ciudad de Madrid, Barcelona y Pamplona, que pierden tres escalones.

En el caso del País Vasco, su deuda se mantiene aún por encima de la del resto de España y tras perder un escalón se queda en un "notable" (A), al igual que la ciudad de San Sebastián, que hasta ahora tenía un sobresaliente (AA), tres puestos por encima.

Al margen de estas comunidades autónomas y ciudades, la agencia Fitch también ha degradado tres escalones la solvencia de los territorios históricos de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, hasta un "notable" (A). Un escalón por debajo, con un "notable bajo" (A-), se queda el Consorcio de Transportes de Vizcaya, después de perder dos posiciones.

Como es habitual tras un cambio en la calificación de España, Fitch iguala la nota de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a la del Reino de España. De esa forma, tanto la deuda a largo plazo de SEPI como la del FROB se quedan con un aprobado (BBB), frente al notable que tenían hasta ahora (A).

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados