Menú

Alemania: España va "por el camino correcto"

Wolfgang Schäuble afirma que España está trabajando bien para resolver "sus problemas financieros".

El ministro federal alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha afirmado que España "se encuentra en el camino correcto" para resolver sus problemas financieros pese a la necesidad de solicitar el rescate para su sistema bancario.

"España ha llevado a cabo desde 2008 numerosas reformas, entre ellas varias importantes en el sector bancario", dijo Schäuble, según informó el Ministerio al término de la teleconferencia de los ministros de Economía y Finanzas del Eurocrupo.

Asimismo subrayó que gracias a esas reformas los principales bancos españoles han conseguido afrontar bien la crisis y se muestran estables. "Sin embargo, una parte del sector financiero debe hacer frente a los efectos del reventón de la burbuja inmobiliaria española" y necesita para conseguirlo una apreciable cantidad de capital, dijo el jefe del Tesoro alemán.

Finalmente destacó que, pese a todo, España está en el buen camino "gracias a las reformas adoptadas en los campos del mercado laboral, las regiones y otras áreas importantes".

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro anunciaron en un comunicado tras la teleconferencia que concederán a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero español.

La ayuda incluye un colchón de seguridad y procederá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). 

Temas

0
comentarios