Menú

"España lleva años perdiendo el tren de las nuevas tecnologías"

El director del nuevo programa sobre tecnología de esRadio, Enlace Digital, es un fiel defensor de la cultura del emprendimiento.

jaito5 dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 07:03:

Jo, otro que se ha apuntado al chollo de vivir de los que quieren vivir de "las Nuevas Tecnologías".

Bueno es saber donde "trabaj", para no pasar por ahí.

Y que use más español y menos pichinglis.

Munequin dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 23:06:

Con el debido respeto el CSIC es en parte una suerte de prostituta que pone los medios públicos por cuatro perras al servicio de las multinacionales que le enseñan algo de dinero y ya les justifica el tener x proyectos abiertos y hacer como que hace.
Revisten de super tecnología y super novedad cosas mas que trilladas.
Desconozco todo lo que se supone que anda investigando (confío en que estén haciendo buenas cosas, no lo dudo) pero en lo que yo he podido ver personalmente se me cae el alma a los pies...
Y por supuesto si se genera una patente queda a beneficio de la empresa privada y ellos a cobrar "algo" de royalties llegado el caso (¡ja!).Y todo con nuestro dinero...
Lamentable.
PD:Esta tarde he probado un combustible sintético alternativo de pm en mi coche y hecho por mí, pero como no llevo bata blanca y no soy un gurú del I+D+i institucional pues nada.Hay que ser del lobby (otro mas...) si quieres hacer algo relevante y sobre todo que te dejen hacer algo relevante.

1MA dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 21:40:

Yo no creo que estemos perdiendo ningún tren.

En 2010, éramos el noveno país del mundo en producción científica, sólo una décima por debajo de Japón.

El CSIC es ahora mismo la tercera institución más importante de Europa y la novena del mundo en investigación.

Tenemos contribuciones tan llamativas como dos importantísimos instrumentos que viajan en un rover camino de Marte ahora mismo, los trenes de alta velocidad, que estamos exportando, barcos de guerra de altísima tecnología vendidos a Noruega y Australia,etc, etc.

Es lo que pasa siempre con la gente de letras, que como no saben de lo que hablan, hablan siempre con tópicos.

Junguer dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 17:42:

Pues yo creo que hay muchas causas, pero la principal está en la mentalidad e idiosincrasia española de los últimos 35 años.

"Qué inventen otros"


El factor del pelotazo tambien es muy importante¿crear una fábrica en vez de construir apartamentos en la costa? Si hombre, faltaría más.

ochocara dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 15:15:

No tiene que ser necesariamente así, pero las "nuevas tecnologías" suelen ir de la mano de los más jóvenes. Si no se les permite entrar en el mercado laboral, por proteger los salarios y los puestos de trabajo de los más viejos, es evidente que llevaremos mucho retraso.

Nada es gratis, nada sucede sin razón y todo tiene consecuencias.

alterego dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 13:38:

En mi opinión, una gran parte de la responsabilidad de que estemos perdiendo este tren se debe a la Administración y a la sobreregulación que sufrimos las empresas en España.