"SE DEMUESTRA LA GRAN MENTIRA"

Rosa Díez: "Los hombres de negro ya han llegado"

Díez insistió en el engaño del Gobierno, que lleva semanas negando que España  necesite fondos de nadie para resolver sus problemas.

LM | AGENCIAS

La líder de UPyD Rosa Diez aseguró tras conocer la intención del Gobierno de solicitar financiación europea para el sector financiero, que "los hombres de negro ya han llegado y que de momento, se quedan en los bancos", porque "rescatar a la banca es rescatar a España". Asimismo, acusó al Gobierno de engañar a los ciudadanos por negar el rescate y exigió la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso.

"Se acabaron los cuentos de Alicia en el País de las maravillas. Se acabó el recreo y la ficción. La noticia del rescate pone al descubierto la falta de sinceridad del Gobierno de España, la improvisación y la frivolidad con la que han abordado la crisis del sistema financiero español. Menos mal que tenían un plan... Engañar a los ciudadanos parece ser que era su plan. Y, por supuesto, ponerse en ridículo y en evidencia", argumentó.

Rosa Díez insistió en que el presidente del Gobierno y sus ministros llevan semanas negando que España  necesite fondos de nadie para resolver sus problemas, "lo que se ha demostrado una gran mentira".

"Aunque resulte una obviedad hemos de insistir  en que si España tuviera liquidez suficiente, no necesitaríamos dinero europeo para salvar nuestro sistema financiero. Rescatar la banca española es rescatar España, aunque sea un rescate limitado a un sector de nuestra economía y aunque los fondos que lleguen sean finalistas para salvar ese sector, cuya quiebra afectaría negativamente no sólo a nuestro país sino al resto de países europeos", explicó.

Según la dirigente de UPyD, "la cabezonería del Gobierno de negar la evidencia, tratando de minimizar la gravedad de la situación, es una muestra de falta de respeto a la sociedad española en su conjunto y  también un ejemplo de soberbia impropia de un gobernante serio, lo que repercutirá muy negativamente en la imagen del país y en la necesaria confianza de los socios".

Asimismo, denunció que el Gobierno no se ha puesto en ningún momento y a ningún nivel en contacto con Unión Progreso y Democracia, siquiera para comunicar la decisión tomada y sus consecuencias. "Es un escándalo que el Gobierno desprecie de tal manera a los representantes de los ciudadanos; al actuar de esta manera desprecia la propia democracia que tiene la obligación de defender. Me pregunto si es  esta manera de actuar a la que el Gobierno alude cuando habla de transparencia y de calidad democrática", afirmó.

Acceda a los 23 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular