Menú

"Si no hubiéramos hecho los deberes, ayer se habría intervenido el Reino de España"

Rajoy defiende la ayuda bancaria. La llama "línea de crédito" y rechaza que vaya a afectar al déficit. Asegura que España es hoy más fuerte.

nyet dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 08:56:

Que nos digan que se le va a dar dinero a los bancos (que pagaremos, no tengan duda y por mucho que Guindos lo repita, los ciudadanos currantes, pues nadie da dinero de balde) para que fluya el crédito y las empresas, autónomos y familias dispongan de él... ¿No les suena viejecita esta nana, encantadora de soplagaitas? ¡Si ya el Estado español les regaló dinero a los bancos al menos en dos ocasiones (con Rodríguez Zapatero de presidente) y se argumentó lo mismo! Lo que pasará es que los bancos trincarán el dinero y a correr, como en los dos casos anteriores. Hoy, tras este préstamo, muchos españoles, sin haber pedido nunca un préstamo ni tener hipoteca, somos deudores y lo pagaremos vía impuestos. El gobierno ha firmado por nosotros una hipoteca pero el dinero se va a la banca. Gobierno mediocre, pero es lo que hay en la vida política española.

ticorni dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 08:42:

No se por que tanta alegria por el rescate, si esa pasta, la usarán los bancos para sanear sus cuentas con lo que tenian pensao ganar por los prestamos, blindar contratos de directivos, volver a no tener un duro, y que lo paguemos todos nosostros, no entiendo la alegría.
Con quitar las autonomias, se solucionaba todo, pero lo que decía el compañero, hoy por ti, mañana por mi, que paguen estos que votan.

elviejoy dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 08:30:

¿Qué van a decir casi todos si vivimos en un país de analfabetos funcionales donde El Marca y El As son, con diferencia, la única lectura de los hombres y la televisión basura el regocijo audiovisual de las mujeres, así como las revistas del corazón? En España no existe cultura económica y acomplejados, nos dedicamos, a criticar sin saber ni informarse de qué va el tema. Todos sabíamos que estábamos al borde del abismo pero ahora no queremos ser parte de la solución, aunque todos entiendan que si uba familia está endeudada hasta las cejas hay que dejarse de todo gasto supérgluo y aguantar el chaparrón con esfuerzo y estoicismo.
Y el PSOE sabe muy bien decir lo que la gente quiere oír aunque sea mentira y ellos sean los culpables de la grave situación.
Ahora subirán el IVA y bajarán las prestaciones sociales de las empresas -estaba en el programa del PP y es lo recomendado por la mayoría de expertos- y se quejarán. Subieron el IRPF extraordinariamente porque no había más remedio para cubrir el déficit oculto del PSOE y ahora UGT pide una subida del IRPF -esto sí que es el absurdo total- tras repotricar en la subida realizada. Y es evidente para el que quiera ver y oír que el gobierno, en cinco meses ha trabajado y ha hecho más reformas que en todo el reinado de Fernando VII Rodríguez Zapatero.
Los españoles somos así: que toquen al otro pero no a mí y no quiero saber de problemas, amén de pensar que todo se puede solucionar de un día para otro.
Se podía mejorar la política de comunicación -si fuese el PSOE, tendría a las televisiones públicas y prensa afín llena de acólitos y mentiras, como ya ha hecho, haciendo creer que hacía. No soy ni siquiera simpatizante del PSOE, PP IU. PNV, UPyD, CIU y demás, mas hay veces en que no queda más remedio que hacer lo que hay que hacer y creo que Rajoy ha sido bastante claro hoy.
Lo que no se puede es pedir peras al olmo -nosotros los españoles- y mientras seamos un país de despreocupados, incultos y acostumbrados a que nos solucionen las cosas otros -si es un amiguete mejor, pues somos corruptos por naturaleza también- de un día para otro y tengamos a quien culpar de nuestros errores, seguiremos siendo lo que samos: cabeza de ratón.

porfavor dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 07:47:

Manupere: Rajoy nos ha engañado desde el principio, lo que en campaña electoral dijo que NO iba a hacer lo ha hecho y lo SI haría ni lo ha hecho ni previsión de que lo haga, NO es capaz de cortar la corrupción en CC.AA ni en cajas de ahorros, quizá porque es la fuente de financiación de partidos políticos y sindicatos, sigue manteniendo las estructuras de poder y el gasto que conlleva y de la política antiterrorista ... seguramente ud ni asistió el sábado a la plaza de Colón de Madrid ni lo vio por televisión, le informo: están de uñas y no les falta razón. No me hable de "TROLLS", tras ZP no teníamos tiempo para pruebas y está claro que en los últimos 7 años Rajoy no ha preparado absolutamente nada ... y sabía que llegaba al poder, de él, esperaba(mos) más, mucho más.

Ud. piensa que los 100 mil millones van a ir a parar a las PYMES, el verdadero motor de empleo y riqueza de España ... antes de la catástrofe económica, bien, ójala, pero me temo que van a ir a pagar los intereses de la deuda bancaria y el apuntalamiento de las estructuras políticas del estado mediante compra de deuda de España, continuando con el gasto de las CC.AA, ayuntamientos y diputaciones, mantenimiento de empresas públicas ruinosas como televisiones públicas y otras sin función clara ... y eso ni crea empleo ni inversión, crea gasto.

La línea de crédito no la pide este banco o aquella caja, la pide el gobierno de España y éste la distribuye, si no es capaz de devolver el capital y sus intereses quien va a pagar no es el banco o la caja, somos TODOS NOSOTROS vía impuestos directos (IRPF) o indirectos (IVA, carburantes, tabaco, alcohol y tasas sanitarias, educativas, etc.), así que ¿quien cree ud. que va a pagar?. Mire, no veo la "gran noticia" por ninguna parte, pero lo que sí veo es que nadie está llamado a sentarse en el banquillo ... y atufa.

De piolin48 ni me molesto en responderle, 13 líneas y ningún argumento, ni acertado ni equivocado, ninguno, permaneceré expectante por si acaso.

draconis dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 07:46:

¿ESTO ES RESCATE O MÁS BIEN UN SECUESTRO?

Hoy dicen que Europa nos rescata
inyectando a nuestra banca enferma
cien mil millones de euros, ¡hala, hala,
que generosos son!, … pero un momento:

¿no es esa cantidad precisamente
la que de bancos de España ha salido
huyendo de Mariano y sus mariachis
huyendo de Mont d´Oro y sus impuestos?.

… (Ver más)
albertotroconiz.blogspot.com

WW3 dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 06:40:

Ahora ya no me queda duda alguna, vamos camino de la 3ª Guerra mundial. Europa esta quebrada , España debe segun un informe bancario americano , el 133,06 por ciento de sub PIB , solo en deuda nacional.

Madre Erna Stieglitz ( Religiosa católica que habla de la 3ª Guerra mundial en muchas profecias): "Nadie estaba preparado para la catástrofe. Ni el Estado ni los individuos. Aunque se se veía venir el final de lujo, nadie creía de verdad en ello. Al final se precipitaron las medidas, demasiado tarde "

manupere dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 00:45:

Qué pena de comentarios, la verdad. Señores de Libertad Digital: Siempre, en este diario, los comentarios han tenido un nivel bastante alto. ¿No se dan cuenta de que hay maniobra orquestada por la izquierda para atacar al periódico? ¿Acaso piensan que la mayoría de los comentarios publicados son espontáneos?

Dudley dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 00:13:

jazzman exacto, la diferencia esta en que Rajoy es un caballero con sus virtudes y defectos y cualquier chusmilla del psoe o la izquierda, como griñam, zapatero o rugalcaba unos rufianes barriobajeros que e sol q uno se espera de la izquierda.........................................................................

Witzinge dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 23:59:

No entiendo a todos estos supestos trolls que tanto vociferan contra el Marianucu.
Son iguales que el RubalCabra : "apoyamos al gobierno" pero "esto es un desastre".
Todas las otras alternativas hubieran sido mucho peores:
1. deja caer a Bankia con sus 8 millones de clientes y de paso con toda la economía de España, que hubiese sido descalificada hasta el nivel de bonos basura.
2. salva a Bankia con cargo al presupuesto, con lo que aumenta el nivel de endeudamiento del país, y este cae bajo la embestida de la especulación.
3. pide prestado dinero a fondo perdido a RubalCabra, a los sindicatos, a Cayo Lara sapientissimus, y todos van al cielo.
A ver, se puede elegir....

Retablo dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 23:30:

Pues esta vez parece que sí ha funcionado la comunicación del PP, porque lo que ha dicho Rajoy parece coherente.

Parece, digo. Porque a poco que se analice se descubre la contradicción.

Según Rajoy, no es que nos hayan rescatado, sino que nos han abierto una línea de crédito. He de entender que no es lo mismo, o estariamos jugando a cambiarle a las cosas de nombre, como hacía ZParo, algo que, por cierto, el PP está haciendo todos los días.

Y dice Rajoy que no nos han presionado, sino que ha presionado él...

Pues a ver: ¿cómo se cómo que haya presionado él, y se haya salido con la suya, y al mismo tiempo que ayer pudieron habernos intervenido? Si había peligro de que nos intervinieran (según Rajoy, sorteado gracias a sus reformas), es que ayer nos presionaban a nosotros, y nos salvamos por los pelos, no que fuéramos nosotros los que presionáramos.

O sea: UNA VEZ MÁS, lo que este gobierno dice es poco creíble. Una vez más, hablan igualito, igualito que el gobierno de ZParo, con su desaceleración de la aceleración. Una vez más, se queda uno con la impresión de que nos toman por gilipoyas, y no nos hablan de manera clara, sencilla, y sincera.