Menú

Rubalcaba: "El Gobierno quiere hacernos creer que han venido los Reyes Magos"

Pide que el dinero sirva también para rescatar a los ciudadanos y las empresas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó este domingo cómo ha intentado vender el Gobierno de Mariano Rajoy el rescate a la banca española: "El Gobierno quiere hacernos creer que nos ha tocado la lotería, que han venido los Reyes Magos, y no es así".

En una comparecencia en la sede socialista de Ferraz, se mostró partidario de llevar a cabo "grandes pactos" entre los principales partidos "para superar la crisis". "España está pasando por un momento muy difícil. Es el momento de hablar de la unidad para salir de la crisis y no sobre quién tiene la culpa de la situación en la que estamos. El PSOE no va a echar gasolina al fuego", dijo.

"Se requerirán esfuerzos y estamos dispuestos a compartirlos. Pero el esfuerzo que tenemos que hacer como país no puede afectar a la sanidad y educación, ni puede disminuir la solidaridad con quienes más lo necesitan", continuó. "Somos conscientes de la gravedad de la situación. El día de hoy no debe ser un paso hacia la depresión sino hacia la solución", añadió.

Rubalcaba exigió que haya "la máxima transparencia en la gestión de la ayuda pública" y pidió que no se deje de lado a ciudadanos y pymes. "No podemos rescatar a los bancos y olvidarnos de los ciudadanos. Los que no pueden pagar las hipotecas, los que están atrapados con las preferentes, las empresas que necesitan líneas de crédito, también necesitan ser rescatados. Queremos que al final del proceso no haya pérdida de recursos públicos. Que los bancos devuelvan todo aquello que se les presta ahora con sus correspondientes intereses", añadió.

Tras esto, pidió en cambio en la política económica, para combinar los ajustes presupuestarios con las políticas de crecimiento: "Con la austeridad sólo no llegamos, también hay que fomentar políticas de crecimiento. La recesión, con ajustes, lleva a más recesión".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados