Menú

Prórroga y penaltis

Sin crecimiento y sin reducción sustancial del déficit, los inversores privados seguirán desconfiando de la solvencia soberana de España, con o sin rescate de por medio.

sorrento dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 11:20:

Sñr. LLamas da la sensación que se está estableciendo un nuevo orden economico dónde las estructuras antiguas se han quedado eso,antiguas hay un nuevo orden de produccion y de enriquecimiento que hay que aprender a canalizar. El dinero tiene miedo y esto y lo anterior es una percepcion superficial de una persona lega en economía que mira con asombro como muchas entidades con fines bien definidos han sido desprestigiadas por sus consejos de administración haciendo un daño a todo los sistemas de ahorro porqué literalmente el pequeño ahorrado ya no se fía y se ha sentido lo peor engañado; opciones preferentes en Galicia

vicuñas dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 18:11:

La mujer del Cesar de ser honrada y parecerlo.
A España le sucede lo contrario.
Jueces de viaje con cargo a los presupuestos.
Cajeros, no banqueros llevandose ingentes cantidades por su "jubilación" aún que sea legal, no es ético de entidades intervenidas.
"Ayudas a partidos políticos, sindicanos y otras organizaciones.
Quién invierte? Quién compra? Ni un nardo.

jjluc dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 14:34:

Como debe materializarse la ayuda a la banca.
Se debe crear un Fondo de inversión por el importe que se entrega a la banca en forma de capital.
Este fondo de Inversión tendrá siempre el mismo valor nominal como valor liquidativo.
Los participes del fondo recibirán una rentabilidad fija atractiva y fijada por el Estado..
Los participes podrán en todo momento vender sus participaciones al Estado por el valor Nominal.
El estado podrá bajar y subir la rentabilidad para hacerla atractiva y que no tenga en cartera ninguna participación.
La Banca recibe el importe en forma de capital por el importe del desfase patrimonial , más el importe necesario para formar el capital básico y poder continuar su actividad.
Remunerará el capital por el interés fijo que el Estado determine, siendo el Fondo de inversión el único destinatario.
Los Bancos no viables podrán ser vendidos, liquidados sin que suponga una perdida para el Estado siendo el precio de salida el importe que el Fondo ha aportado .
Los Bancos que finalmente sean rentables también podrán ser vendidos siendo el beneficio recurrente que genere base para determinar precio de salida.
Los Nuevos Administradores tendrán como objetivo hacer rentable el capital (Están obligados a remunerar el capital con renta fija ) haciendo todos los ajustes necesarios.
Aún así podrán quebrar . La naturaleza del problema por la acumulación en el balance de inmovilizado material no liquidable ni ahora ni en el futuro no se podrá evitar que esto suceda.
La idea más importante es que es Capital y no Financiación lo que necesitan las entidades en quiebra y lo que podrá hacerlas viables.
El Capital no debe ponerlo el Estado solo debe ser garante de una rentabilidad atractiva .

pgonzale dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 09:41:

En fin Sr. Llamas, si los datos no ayudan a contar la historia como nuestra ideología requiere se cambian los hechos. Es sabido que si una mentira se repite y se repite la gente acaba creyéndosela.

Presión fiscal elevadísima. Mentira

Dice Vd. que la presión fiscal en España es elevadísima. Según datos de la oficina estadística de la Comunidad Europea y del Ministerio de Hacienda español, la presión fiscal en España es 8 puntos de PIB mas baja en España que en Francia y casi 15 puntos del PIB más baja en España que en los países nórdicos. Es más baja que en Alemania, que en Italia, etc.

La competitividad es escasa. Si pero esto es relativo y es culpa del Euro, no de los españoles.

El índice de Productividad por persona empleada con base 2000=100, es más alto en España en el 2012 que en Alemania.
La productividad absoluta medida en PIB (ppp) por persona empleada es más alta en España que en Alemania.
El salario medio español es poco más de la mitad en España que en Alemania.
Producir el mismo producto en más barato en España que en Alemania.
Alemania exporta mejor porque lo que vende es diferente de lo que vende España no porque sus costes sean más baratos. El supuesto problema de “competitividad” de España no se resolverá con medidas estructurales regresivas (reforma laboral) que dirigidas a que la participación de los salarios en el PIB caiga con fuerza.
El “problema” de la competitividad no se resuelve reduciendo salarios ya que estos, incluyendo cotizaciones sociales, solo representan el 12% del precio de venta de las empresas industriales según publica el banco de España en su sección de balances.
La solución a la competitividad vendrá por la vía de una devaluación masiva.

Ya que estamos proponiendo reformas estructurales, deberían Vds. abogar todos los días por la supresión de las Autonomías.
Según dice Esperanza Aguirre el devolver las competencias de sanidad, educación y justicia al Gobierno central ahorraría 48.000 millones.
El ciudadano percibe que lo único importante que recibe de las Autonomías es la sanidad y la educación. El coste de sanidad y educación es de 120.000 millones. El coste de funcionamiento de las Autonomías es de 90.000 millones. Sale de lógica que nos gastemos casi lo mismo que en los servicios importantes para el ciudadano que son la sanidad y la educación.

¡Resulta que vamos a sacrificar el estado del bienestar (cosa que Vds. proponen) para mantener el Estado de las Autonomías!

carlos50 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 10:58:

Añadiría una medida a las de Yattote y a la propuesta general de LLamas que a mi juicio sería revolucionaria:
Que empresarios individuales, auntonomos,emprendedores puedan destinar un 10% de su beneficio anual totalmente libre de impuestos a una cuenta indisponible (tipo cta vivienda, plan de pensiones...) cuya disposición de los fondos acumulados sea similar a la "indemnización" que recibe un trabajador por cuenta ajena en caso de despido...

El objetivo es que igual forma que un trabajador por cuenta ajena va generando via antigüedad una "indemnización creciente", el empresario individual tambien vaya generando una "hucha" por si las cosas se ponen feas.

Alguno pensará "vaya chollo". Pues de eso se trata de que surjan mucho autoempleo.

Carlos

sorrento dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 09:59:

Dificil conjugación entre economia y politica para los profesionales de ésto ultimo; a batirse el cobre y quién no de la talla a sus cuarteles de invierno o como la marmota a hibernar que hay mucho aficcionado y pocos corredores de fondo.

loboe dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 09:51:

@flagusti

Aunque en una ocasión ya tuvo usted la deferencia de llamarme demagogo, voy a volver a las andadas e intentaré sacarle de ese marasmo conceptual que habita, o al menos, hacer un poco de luz en él.

1.- Ocurre que esa afirmación del Sr. Llamas de que "los españoles son perfectamente capaces de salir adelante por sus propios medios, volviendo a crear riqueza y a generar empleo", no tiene nada que ver con la autarquía (consulte el diccionario).

2.- Vuelve a confundir el culo con las témporas cuando afirma que "aquello fue una dictadura", como si las dictaduras -políticas- tuvieran algo que ver con la creación de riqueza. Como prueba, tiene precisamente la de "aquello" y si quiere otra más cercana, ahí tiene la de China.

Respecto a su despedida, confieso que he tenido que buscar Quérigo en Google, pero solo he encontrado una referencia en España y resulta que no es puerto de mar, aunque supongo que está en su derecho de seguir intentándolo.

En fin, ya se que es un caso perdido, pero por mi, que no quede.

Salu2. ¡Ah! y si le apetece, en esta ocasión puede llamarme Facha.

flagusti dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 21:45:

Dice el Sr Llamas: "tal y como aconteció hace medio siglo con el Plan de Estabilización de 1959, los españoles son perfectamente capaces de salir adelante por sus propios medios, volviendo a crear riqueza y a generar empleo". No le falta razón en aquel momento teníamos cerrados casi todos los mercados y nuestra competitividad era conocida hasta en Papúa Nueva Guinea.
¿Autarquía también Sr LLamas?. No eso no somos liberales.
Pues oiga aquello fue una dictadura donde se encarcelaba a los individuos por el simple hecho de pertenecer a CC.OO o al PC.
¡Viva Cuérigo libre que ye puerto de mar!

vederes dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 17:15:

Excelente articulo Sr Lamas. Como siempre han sido susreflexiones.

Tambien excelente el comentario de YATTOTE 2. La verdad que con esas claras ideas yo le elegiria presidente vitalicio.

atandoca dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 10:51:

JICN: Su comentario aparte de ser un chantaje emocional, no tiene ni pies, ni cabeza.

Que es lo perverso que la gente que vive del cuento haciéndole la pelota al que manda se quede en la calle, o que la gente que quiere trabajar y ganarse la vida honradamente pueda hacerlo.