Menú

Alberto Recarte: "Hasta septiembre no va a mejorar el acceso al crédito"

Mientras el Gobierno no demuestre que es "capaz" de controlar las cuentas públicas, seguirán los problemas de financiación para las familias.

ionesco dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 21:45:

¿Cúanto se debe en España, ahora son 100.000 mil millones más de euros?, y eso tan bestial ,¿cómo se paga?, en un pais que no produce productos de alto valor añadido, con cientos de miles de jetas comiendo por discutir entre toda ésa pléyade de sinverguenzas que se autodenominan politicos, que sueltan y un cargo y pillan otro mejor en menos de una hora, Sobran un millón o más de funcionarios, empresas públicas que sólo tienen el nombre de empresas pero son miles que cobran por aparecer, entre otras cosas, porque sale más caro hacer lo que sea antes que estar charlando entre los compañeros, sólo somos competitivos en organizar cachondeos y paseos a virgenes y santos, se deberia poder patentar la Semana Santa y exportarla, lo mismo tenemos éxito en paises cómo Noruega o Alemania, fábricas de velones, imaginerias, mantos bordados y cruces de todo tamaño y figuración, con respeto, pero cómo puede haber en un pais tantos majaderos por metro cuadrado?

Blek dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 21:01:

Yo creo que el señor Recarte tiene razon, controlar el Deficit es fundamental y parece que los Mercados de momento no nos creen. Lo que me parece raro es que el señor Recarte sea tan esceptico con la capacidad del Gobierno para controlar las finanzas autonomicas que creo que es donde creo que estan dudas del señor Recarte.

bremon dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 18:37:

Al parecer todos hacen oposiciones a ver quien consigue encontrar o la razón más negativa para alimentar el ego de oposición o, y es más grave, gozarse profundamente en que España no encuentre solución a sus problemas dentro del marco, ya inigmático europeo. Y cuando algo se consigue lo primero que hacen los "fantásticos sindicalistas izquierdosos" es organizar manifestaciones, sin que ni el Presidente sepa aún exactamente cuanto se va a necesitar, ni en qué condiciones se va a recibir, ni que entidades las van a solicitar.
Somos africanos donde lo que se le manda lo van a robar al pueblo los políticos y aquí de nada sirve la vigilancia de nuestro Gobierno ni el escrupuloso supervisado por el Europa..¡No llegará al pueblo como ellos han demostrado en Andalucía...

Que se esten abonando las facturas de acreedores en ayuntamientos y pronto en CCAA, nada suponen, de buena noticia económica, esos miles de millones que reciben toda clase de empresarios.
¡Con el ruido que dieron de alabanza aquellos miles de millones para hacer aceras o parquecitos!
El problema es que esto o lo resolvemos entre todos o nos vamos al abismo. Y la oposición y sus iluminados adlateres haciendo cuanto pueden para impedir que el PP pueda resolver la triste situación.
Es todo pura fantasía hispana: Cataluña nos desprecia pero pide dinero para pagar sueldos. Andalucía pide dinero para pagar en julio a los de sanidad. Al socialista eminente de Madrid le faltan adjetivos para descalificar a la eficaz presidenta de su Cominudad y pide dinero pagar a su organización socialista. De IU, ya es el colmo de su lógica antiespañola pero preguntará a Divar.... pero no a Tomas Gómez de su alcaldía... ni a sus socios socialistas en... Andaluciía sobre los ere....
Y los que amamos a España dejandonos arrastrar por los que ya se dan pruebas sobre la participación del Ministerio del Interior en la cooperación con banda armada en aquello del Faisán que al parecer remonta el vuelo a gran altura....

Tienen que volver al poder para detener con cámaras de la tele y helicopteros a los no pocos que después han sido declarados inocetes. Todos, sean quienes sean, deben recibir el trato judicial que cada uno merezca.

mowgli dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 10:55:

Este préstamo "forzoso " no es más que otro "pucherazo", precedido
por el de Bankia, que se provocó para justificar este nuevo.
Este "pucherazo" viene impuesto desde fuera.

No vamos en la buena dirección. Seguimos en el mismo laberinto.

Váyase Rajoy, Ud. no está haciendo otra cosa que mareando la perdiz.

En España no se ha producido ningún cambio. El verdadero cambio se
produjo el 11-M del 2004, y a partir de entonces seguimos con el guión que se impuso entonces.

garebb dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 10:19:

Me temo que el gobierno se va a hacer trampas en el solitario pensando que los prestamistas son tontos o, por su propio interés dado nuestro peso, se lo van a hacer.

La primera prueba será cuando continúen pagando con nuestro dinero las nóminas de autonomías quebradas en lugar de tomar las atribuciones que la Constitución les da.

¿Alguien puede creer el deficit cero de las autonomías en el primer trimestre? Al final nos lo apuntarán, vía cuentas centrales, a todos.

Eso es lo bueno de las mayorías absolutas: no tienen excusa de las decisiones que toman.

Por sus hechos los conoceremos. Y esto vale para todo, no sólo para la economía.

anmaco dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 09:34:

Yo no creo nos den esos millones, mas bien han dicho que de los que tenemos que pagarles cojamos esos millones. Y por eso los mercados no están respondiendo bien. Pero se cree alguien que Europa los tiene o los va ha soltar. Aquí querían pagar las deudas con un nuevo crédito mas grande y los de fuera han respondido que no que se queden la deuda mas tiempo (nos devuelven el argumento zapateril) así que de Guatemala a guatepeor. La única solución es la que hace cualquier empresario pequeño y honrado, pagar al máximo en especies, gastar al mínimo y el efectivo quedárselo para tener maniobra operativa. Y cuando el negocio le vaya bien pagar deuda atrasada porque si no es asi no se reflota nada.

1MA dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 21:45:

¿No somos Uganda?

Ya lo decían Los Morancos: " he apadrinado un niño en África y ahora
me envía 20 euros todos los meses"

jamacuco dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 21:05:

Hasta Septiembre... ¿De qué año, Sr. Recarte?

eguzkine dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 20:46:

Pues por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el Sr. Recarte, lo que no estoy tan segura es de que con 100 mil millones de euros sea suficiente, alguien decía que o se rescata a España y a su sistema financiero a la vez o si se opta por el sistema financiero solo es un parche.

Vamos a ver si el gobierno no tiene tentaciones de que la banca le compre deuda si siguen las dudas sobre la deuda soberana y vuelve a dejar a la sociedad, es decir familias y Pimes con un palmo de narices como a sido hasta ahora.

Slds.

expo_sad dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 19:52:

Y dicen que no somos Africa ?.

Pues si ya funcionamos como ellos, cuando se manda dinero a los países africanos y lo trinca el político de turno no llega nada a los súbditos. Aquí, nos dan los 100.000 millones y una vez lo reciban los políticos; se acabó el crédito que habían prometido.

Ya solo nos falta que llegue la viruela.