Menú

Ana Pastor defiende el rescate: "Apuesta por nosotros y por el euro"

Dice que significa que "Europa piensa que tenemos la capacidad de salir de esta situación".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que el préstamo de hasta 100.000 millones de euros al sector financiero español es "muy positivo" porque supone que Europa "confía y apuesta por nosotros, y por el euro".

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, la titular de Fomento ha considerado que en Europa "piensan que tenemos la capacidad de salir de esta situación". Esto "es positivo porque la situación es muy compleja", ha añadido, ya que la falta de liquidez "puede colapsar sistema".

Ha asegurado que el objetivo del Gobierno es trabajar para que España vuelva al crecimiento económico y a la creación de empleo, y para ello ha llevado a cabo numerosas reformas.

Para ello, ha añadido que "hay un antes y un después" de la reforma de estabilidad presupuestaria, de la reforma laboral o de la reestructuración del sector público. "Los acontecimientos de los últimos días no hacen más que reafirmarlo". "Tenemos un gran país con pilares sólidos", ha añadido Pastor.

La ayuda de Bruselas es "una línea de crédito, un préstamo" a las entidades financieras y son ellas "las que tienen que devolverlo", ha puntualizado la ministra, al tiempo que ha asegurado que "el 70 % del sector financiero es fuerte". La titular de Fomento ha indicado que España abordará la recapitalización del sector financiero "con trabajo, esfuerzo y dosis de confianza".

Respecto a las peticiones lanzadas por parte de distintos agentes políticos y sociales para que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Fomento ha asegurado que ya lo hace "con toda regularidad y normalidad en las Cortes Generales, los medios de comunicación y en foros nacionales e internacionales".

"Hay quien se dedica a especular y hay quien se dedica a trabajar", ha resaltado. "Éste es el momento de arrimar el hombro y trabajar para que las entidades financieras generen confianza en España y fuera".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios