Menú

El Gobierno dedica 1,8 millones a subvencionar la igualdad de "los y las jóvenes"

  El objetivo es mantener el tejido asociativo juvenil y promover la autonomía y la igualdad de "los y las jóvenes" de España.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho pública una resolución del Instituto de la Juventud por la que se convoca la concesión de ayudas sometidas al régimen general de subvenciones para el año 2012. En total se repartirán 1,8 millones de euros entre las asociaciones juveniles beneficiarias para la financiación de dos programas concretos.

Por una parte, las entidades beneficiarias podrán destinar el dinero recibido al mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de la propia asociación, lo que incluye los sueldos del personal contratado, las dietas de sus miembros por asistir a las reuniones, los viajes para asistir a eventos internacionales y el equipamiento de las oficinas.

En cuanto a las actividades financiadas con este dinero de todos los españoles, el requisito exigido por el departamento de Ana Mato es que se trate de "programas de intervención que posibiliten la autonomía y promuevan la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes" (sic). De esta manera, los contribuyentes vamos a financiar este año "Actuaciones que posibiliten la emancipación de los y las jóvenes", "acciones para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados", así como actividades que "desarrollen valores de convivencia, diversidad y derechos humanos, y actuaciones destinadas a favorecer el conocimiento mutuo y el aprecio de la diversidad o a promocionar valores cívicos y de una cultura de paz".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados