Menú

Recarte responde: "Es incomprensible que el BCE no intervenga"

Como cada semana, el consejero de LD ha respondido a las dudas de los oyentes en Es la Noche de César.

eleuter dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 23:21:

lo q plantea el señor Recarte es lo mismo q los políticos españoles " q el BCE nos compre todas las emisiones y q la solución es mas Europa"... con un par...


Creo q deberían escuchar las palabras de la señora Merkel... "Alemania no puede pagar las IRRESPONSABILIDADES"

Señor Recarte ...¿Sabe cuanto se le debe ya a Alemania en todos estos rescates q han hecho, tanto internos por culpa de prestar sus bancos a los PIIG...y exterior directo?...2B DE EUROS...¿seguimos culpando a Alemania?

steel dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 14:49:

Muy bonito, bremon, pero no creo que nadie se olvide del hdlgp del cejas, el cual nos enfiló y tiró por el primer precipicio.
Pero es que el cábr*n del rajao corrigió el rumbo para enfilarnos al segundo precipicio y avanzó con paso firme hacia el mismo, y ahí seguimos cayendo.
¿O es que por no haber sido él el creador, ya no tiene culpa ninguna? Porque si es así, el problema de la burbuja de crédito no fue culpa del cejas, él simplemente continuó lo del (ex)bigotes, cuando ya se hinchaba que daba gusto.
No, si no tenía ni put* idea de lo que hacer, si no tenía más plan que salir de presidente, si no creía en absoluto en lo que decía, y si creía que los gilipoll*s de siempre podemos aguantar indefinidamente gobiernos de parásitos embusteros, traidores, filibusteros..., si todo esto le parece un coñ*zo, podía haberse quedado en su put* casa y dejar paso a alguien que sí intentase salvar a los ciudadanos (y, con ellos y a través de ellos, a la nación).

jjluc dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 14:28:

Como debe materializarse la ayuda a la banca.
Se debe crear un Fondo de inversión por el importe que se entrega a la banca en forma de capital.
Este fondo de Inversión tendrá siempre el mismo valor nominal como valor liquidativo.
Los participes del fondo recibirán una rentabilidad fija atractiva y fijada por el Estado..
Los participes podrán en todo momento vender sus participaciones al Estado por el valor Nominal.
El estado podrá bajar y subir la rentabilidad para hacerla atractiva y que no tenga en cartera ninguna participación.
La Banca recibe el importe en forma de capital por el importe del desfase patrimonial , más el importe necesario para formar el capital básico y poder continuar su actividad.
Remunerará el capital por el interés fijo que el Estado determine, siendo el Fondo de inversión el único destinatario.
Los Bancos no viables podrán ser vendidos, liquidados sin que suponga una perdida para el Estado siendo el precio de salida el importe que el Fondo ha aportado .
Los Bancos que finalmente sean rentables también podrán ser vendidos siendo el beneficio recurrente que genere base para determinar precio de salida.
Los Nuevos Administradores tendrán como objetivo hacer rentable el capital (Están obligados a remunerar el capital con renta fija ) haciendo todos los ajustes necesarios.
Aún así podrán quebrar . La naturaleza del problema por la acumulación en el balance de inmovilizado material no liquidable ni ahora ni en el futuro no se podrá evitar que esto suceda.
La idea más importante es que es Capital y no Financiación lo que necesitan las entidades en quiebra y lo que podrá hacerlas viables.
El Capital no debe ponerlo el Estado solo debe ser garante de una rentabilidad atractiva .

bremon dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 13:49:

Ante la catarata sucia de tantos, nos llegan estas palabras del Sr. Recarte, que sin negar la realidad, es de los pocos que analizan con serenidad la situación y no incendiando Parlamentos "mitineros" y bobónicos ilusionistas, sin el menor sentido de la Patria, que se apresuran a hundirla definitivamente crecidos, que aunque siendo los responsables, ¡oh esquizofrenia! del incendio que ahora no quieren que alguien pueda apagar porque ante la quema de Roma aún les falta a ellos cantar sus liras asnánicas.

Me resulta "tragicómico" que se cargue este problema a ese siempre denostado Rajoy por algunos foreros, cuando él no ha creado el problema sino que lo han creado a quienes estos foreros olvidan.

Si, Sr. Recarte Europa se juega su moneda, o sea, seguir siendo Europa, aunque fuesen tan estúpidos al renunciar a sus raices cristianas y ahora resulta que estamos edificados sobre los camellos de traficcantes nómadas

krakoa dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 12:20:

Ya lo decía el mismo, lo mejor para España es... mariano Rajoy.. Jajajajajajaajjaajajjajaja
Tooooma!! Que esperaba! Que estamdo callao y sentado como en oposición se iban a arreglar las cosas?

Dimisión!

Montesin dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 11:59:

Señor Recarte....para Vd. técnicamente será incomprensible en el ámbito de una macroeconomía continental.

Para algunos, aunque de mala gana, podemos suponer y entender por tanto que el BCE no se fíe ya de España.

Tengo clientes que aún pasando una mala época, les sigo trabajando porque estoy seguro de que pagarán mis servicios en cuanto les sea posible.

Mientras que con otros, no les atiendo ningún encargo puesto que sé que NUNCA me van a pagar. Y yo no trabajo gratis, trabajo porque tengo que ganarme la vida. La mía y la de mi familia. No la de otros.

¿No será que el BCE y Europa piensan esto último de la economía española, que NO les vamos a poder pagar y que fundiremos cualquier dinero que nos presten?

breviari dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 11:44:

....el hecho de que el señor Recarte NO PUEDA, informar con absoluta veracidad la REALIDAD ECONOMICA ESPAÑOLA, porque no es "negocio" para su empresa dimensionar el caos en el que estamos inmersos a nivel de pànico, sabedor de que mucha gente le escucha, templa sus palabras para que siempre pueda haber lugar a la esperanza....

....pero otros nos enfrentamos a la realidad...sin tener nada que perder...ya que lo hemos perdido todo ya...

....alabados seàis...los que estais jubilados, los que teneis uuestro dinero fuera de España, los que aùn conservaìs un empleo, los que tienen un negocio y les funciona...los que aùn esperan que unos señores que NO PIENSAN MAS QUE EN ELLOS MISMOS...nos van a salvar...

...alabado sea ud. señor Recarte, porque no le voy a negar sus buenas intenciones...PERO UD. SABE PERFECTAMENTE EN QUE LUGAR ESTAMOS, Y LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA...(lo dice veladamente, pero lo afirma..."...si España no tiene màs financiaciòn para la diferencia del deficit...sera la quiebra del pais..."...ojalà que eso no suceda...pero me temo lo peor...

jcma dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 10:38:

newbary, no llames histerismo al reflejo de la situación actual. ESTAMOS QUEBRADOS Y ARRUINADOS fruto de una casta política cleptómana e incompetente. Rajoy una decepción absoluta, aunque previsible. Pero hace falta tener valor para decirlo

seliva dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 10:22:

A mí me da la sensación de que Europa ha exigido reformas a Mariano que éste se niega a llevar a cabo "porque no toca", y Europa que tiene que estar con España hasta el gorro, primero Zapatero y ahora Rajoy, está forzando la situación.

Son dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 10:18:

Si lo mejor es que Grecia salga del euro... ¿qué es lo mejor para España?

:)