Menú

El seguro de salud privado es el beneficio social más valorado por los trabajadores

La contratación de un seguro de salud por parte de la empresa contribuye a reducir el absentismo laboral y aumenta la productividad.

Adeslas SegurCaixa presentó ayer el Barómetro de Salud 2012 durante la celebración del primer Foro de Seguros de Salud. El estudio enfatiza el papel del seguro de salud en el ámbito de la empresa y recoge la valoración que hacen los empleados que se benefician de un seguro colectivo, así como las diferentes percepciones del servicio entre los usuarios de la sanidad privada y pública.

La principal conclusión del Barómetro es que el beneficio social más valorado por los empleados es el seguro de salud, frente a otros beneficios sociales. En total, el 70,2% de los que tienen contratado un seguro de salud a través de la empresa consideran que sería una gran pérdida dejar de tenerlo en el caso de cambiar de trabajo.

Los encuestados también han realizado una valoración de las principales ventajas que acompañan al seguro de salud privado. En este sentido, el 93% de los participantes destacan como beneficios principales el ahorro de tiempo y la flexibilidad en la elección de especialistas y horarios.

Asimismo, uno de los principales motivos de contratación de los seguros de salud a través de la empresa son el precio y la inclusión de familiares en las pólizas, así como la facilidad para acceder a mejores coberturas o la posibilidad de no tener carencias. 

Uno de cada tres encuestados tiene contratado un seguro de salud privado y, de ellos, un 31,7% lo han obtenido a través de las empresas para las que trabajan, siendo este porcentaje superior a medida que aumenta el tamaño de la empresa.

El Barómetro muestra que la contratación de un seguro de salud por parte de la empresa ofrece un valor añadido y una herramienta de incentivación para los empleados. Estas medidas de incentivación son beneficiosas para la compañía al incrementarse la productividad laboral y la reducción del absentismo.

El estudio también ha servido para tomar el pulso sobre la opinión que tienen los asegurados sobre la medicina preventiva. El resultado ha constatado que siete de cada diez encuestados consideran que aporta un valor adicional importante, siendo una cobertura que aporta una clara diferenciación entre los seguros de salud privados.

Primer Foro de Seguros de Salud

La presentación del Barómetro de Salud se encuadra en el debate sobre el futuro de la sanidad en España que se ha planteado hoy durante la celebración del primer Foro de Seguros de Salud. La jornada ha reunido a más de 300 asistentes, entre ellos miembros de la Administración Pública, directivos de empresas, consultores y otras empresas relacionadas con el sector sanitario.

El primer Foro de Seguros de Salud ha reunido a reputados expertos que han tomado el pulso al sistema sanitario español, y han abierto el debate sobre los nuevos retos y oportunidades de la sanidad, tanto desde la perspectiva pública como desde la privada, así como en un entorno de colaboración mutua.

El primer panel se ha organizado bajo el título: "La contribución del seguro de salud privado en el entorno corporativo", y en él se han presentado, entre otros contenidos, las conclusiones del Barómetro de salud. La segunda parte del Foro ha girado en torno a: El futuro de la sanidad: desafíos en el actual contexto económico.

Intervenciones en el Primer Foro de Seguros de Salud

Juan Hormaechea, Presidente Ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, y Javier
Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, han clausurado el primer Foro de Seguros de Salud.

Juan Hormaechea ha destacado durante su intervención que "desde SegurCaixa Adeslas seguimos apostando firmemente por la colaboración con la sanidad pública, contribuyendo a preservar el futuro del Sistema Nacional de Salud. En el contexto actual, el seguro de salud privado es una importante herramienta para mejorar la eficiencia del conjunto del sistema sanitario y los dos sistemas son, y deben seguir siendo, complementarios".

Javier Fernández-Lasquetty ha clausurado el Foro afirmando que "Madrid es la región con mayor penetración del seguro sanitario privado, un 39%, lo que es extraordinariamente bueno para todos los madrileños, no sólo para los que lo tienen contratado, y que contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. España dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, y en estos momentos debemos esforzarnos para aprovechar al máximo la calidad de nuestros servicios." Para finalizar su intervención, el Consejero ha declarado que "la sanidad privada no es un enemigo de la sanidad pública, sino todo lo contrario".

El Foro se ha inaugurado con la ponencia magistral que ha ofrecido el Dr. Santiago Dexeus sobre el papel de la mujer en el entorno empresarial. Por su parte, también en el acto de inauguración, Javier Murillo, Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas ha manifestado que "el seguro de salud privado desempeña una función social y solidaria, ya que la población asegurada no usa, o utilizan menos, el Servicio Nacional de Salud, liberando así recursos públicos. El sector privado de salud puede ser parte de la solución, a través de varias líneas posibles de colaboración." 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios