Menú

Nokia despide a 10.000 trabajadores en todo el mundo

Plan de reestructuración con el que pretende recuperar la rentabilidad perdida en los últimos meses.

FedeII dijo el día 15 de Junio de 2012 a las 08:53:

Yo creo que el descalabro de Nokia es debido al software de sus aparatos, porque en cacharritos no anda por detrás de Samsung que es su principal competidora y los precios son similares. Lo que pasa es que Samsung apostó por la plataforma android que te permite descargar todo tipo de aplicaciones gratis y sin dificultades, mientras que los de nokia querían sacar algo por las descargas de sus aplicaciones con OVI y la gente no es tonta. Si tienes un aparato fenomenal pero no le puedes sacar tanto partdo como a un Samsung que tiene mas o menos las mismas prestaciones, pues me quedo con el segundo.
En cuanto a los de la manzana, creo que es caso aparte y poseen su propia clientela, son fanaticos de la marca la mayoria, les pasa algo parecido con los ordenadores y con esto no quiero decir que sus productos sean inferiores ni mucho menos.

alpairo dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 20:08:

Finlandesa, Junguer. El año pasado ya cerró una fábrica en Alemania, y en febrero de este año se sabía que iba a cerrar sus fábricas en México, Hungría y Finlandia.

Desconozco cuantas fábricas tiene, aunque hace unos cinco años, aparte de las citadas, tenía otras dos en América y tres más en Asia.

Junguer dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 16:48:

Nokia creo que es Sueca(si no es así que alguien me corrija)pero,¿Donde fabrica sus productos?
es decir¿En que país se van a producir los despidos más masivos derivados de la regularización de producción?

Supongo en Nokia tambien fabricará gran parte de su producción en China o similares, como hace el"exclusivo Apple" que fabrica a precios chinos pero vende a Precios suecos.

quecosas dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 15:57:

Entre el Iphone y los Samsung, Nokia no levanta cabeza.
Desde que se puso en marcha la tecnología 3G y las pantallas táctiles, Nokia se ha quedado atrás. Sus productos están a años luz de los de la competencia.

iber dijo el día 14 de Junio de 2012 a las 14:42:

Pués debería empezar por sus ejecutivos,por que en smarts se ha quedado obsoletos,por que no se ha puesto al dia,ha pasado de ser la número 1 en móvil a ser la decadencia pura y dura en 3G.......los de Samsung,coreanos ellos,se los han comido con patatas.....y bistec.