Menú

Telefónica suscribe 100 millones en bonos de Prisa

Segundo tramo de una emisión total de 434 millones de euros que también se dirige a los acreedores bancarios mediante canje de préstamos.

Telefónica suscribirá bonos necesariamente convertibles en acciones del grupo Prisa, editor del diario El País, por 100 millones de euros dentro de una operación de aumento de capital. Dichos títulos corresponden al segundo tramo de una emisión total de 434 millones de euros que también se dirige a los acreedores bancarios mediante canje de préstamos por valor de 334 millones.

Según consta en el orden del día de la próxima junta de accionistas de Prisa remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica se ha comprometido a suscribir los bonos por el importe íntegro correspondiente al segundo tramo de la emisión.

Los bonos que suscribirá Telefónica se emitirán a la par que los del primer tramo, tienen forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros.

Los bonos devengarán un interés mensual desde su emisión por referencia a su importe nominal y pagadero en efectivo al vencimiento de cada año que será de Euríbor más 415 puntos básicos, que se corresponde con el tipo de interés aplicable bajo el contrato de préstamo subordinado suscrito entre la sociedad y HSBC con fecha 20 de diciembre de 2007.

Los títulos tendrán una duración de dos años, por lo que su vencimiento tendrá lugar en la fecha en que se cumpla el segundo año desde la de cierre.

Llegada la fecha de vencimiento final, los bonos que no se hubieran convertido con anterioridad, se convertirán necesariamente en acciones ordinarias de clase A, en tanto que los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de conversión se satisfarán en metálico.

El precio de las acciones de Prisa a efectos de conversión será de 1,03 euros. Los acuerdos requerirán votaciones separadas de los titulares de acciones de clase A y de los titulares de acciones de clase B y deberá aprobarse con una mayoría cualificada favorable del 75% de las acciones presentes o representadas (en primera o en segunda convocatoria).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados