Menú

La prima de riesgo se mantiene por encima de los 540 puntos

El interés del bono español a diez años se sitúa en el 6,87%.

La prima de riesgo española ha marcado este viernes un nuevo máximo al cierre desde la entrada en el euro al finalizar en 543,7 puntos básicos, unas décimas más que ayer, mientras los inversores permanecen atentos al resultado de las elecciones en Grecia.

La rentabilidad del bono español a diez años ha terminado hoy la sesión en el 6,87%, por debajo del 6,91% de ayer pero todavía cerca del 7%, que es el nivel que los analistas consideran crítico. La prima de riesgo española ha sumado 55 puntos básicos en una semana protagonizada por el acuerdo del Eurogrupo para ayudar a la banca española y por la rebaja de la nota del país por parte de la agencia de medición de riesgos Moody's.

El Ibex se ha quedado rezagado este viernes del resto de bolsas europeas al contrario de lo que sucedía en sesiones anteriores. El selectivo ha logrado cerrar en verde pese al pinchazo de los bancos. Ha subido un 0,34% hasta situarse en la cota de los 6.719 puntos. En lo que va de año el Ibex ha perdido un 21,56%.

La debilidad de los bancos y la incertidumbre en torno al euro que traen consigo las elecciones griegas han marcado la jornada un día más. La tensión sobre el bono español se acentuaba a las 16:15 horas y se disparaba hasta los 553 puntos básicos, marcando un nuevo récord histórico, para luego suavizarse hasta situarse en los 543 puntos al cierre del mercado bursátil.

Dentro del Ibex, los bancos son los que se han llevado la peor parte. Bankia ha liderado las pérdidas con una caída del -6,5%, seguida de Grifols -2,61% y Banco Santander, un -0,95%.

El selectivo, tras anotarse su cuarta subida consecutiva, se revalorizó un 2,5% en la semana, al avanzar desde los 6.552 puntos a los 6.719 con que cerró la sesión del viernes.


 

 

 

 

 


 

 

 

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados