Menú

Rajoy participa en la videoconferencia para preparar la cumbre del G-20

Han intervenido Merkel, Hollande, Cameron y Monti.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en la videoconferencia que han mantenido este viernes varios líderes europeos para preparar la cumbre del G20 que se celebrará en Los Cabos (México).

La conferencia, que ha comenzado a las 16:00 horas ha durado una hora. En ella se ha coordinado la posición de la UE de cara a la cumbre del G-20. Han intervenido la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande, y los primeros ministros del Reino Unido e Italia, David Cameron y Mario Monti, respectivamente. También han tomado la palabra el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Los dirigentes comunitarios viajan a Los Cabos conscientes de que la situación en la zona del euro "será un importante asunto de discusión", según indicó la portavoz jefe de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde, en una rueda de prensa.

"Nosotros insistiremos en nuestra determinación de aportar una respuesta global a la crisis de la deuda soberana", añadió. Van Rompuy y Barroso pedirán que los demás socios del G20 "contribuyan a las soluciones dando un fuerte impulso para equilibrar la economía mundial", agregó Ahrenkilde.

La Unión Europea está convencida de que el plan de acción para el crecimiento que se aprobará en Los Cabos ofrecerá "un marco concreto" a todos los países del G20 "para renovar su compromiso de reforzar el crecimiento mundial".
 

Temas

0
comentarios