Menú

De Guindos comparecerá el 26 de junio en el Congreso para explicar el rescate bancario

El ministro de Economía explicará en las Cortes dos días antes de que se apruebe formalmente el rescate de la banca española. 

 

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá el próximo martes 26 de junio en el Congreso de los Diputados para explicar el rescate de 100.000 millones de euros que la Unión Europea ha concedido a España para sanear el sistema financiero.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que el ministro ya ha dado el visto bueno para acudir la semana que viene a la Comisión de Economía de la Cámara Baja y dar su versión sobre lo que el Ejecutivo ha definido como una línea de crédito para los bancos.

Guindos comparecerá así dos días antes de que los líderes de la UE aprueben formalmente el rescate para España en la cumbre del Consejo Europeo que mantendrán los días 28 y 29 de junio en Bruselas.

Las explicaciones del ministro serán el primero paso para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca una semana después ante el Pleno del Parlamento para dar cuenta de todos los detalles de la ayuda multimillonaria a los bancos.

Temas

0
comentarios